#YoEnUnVW, la aventura de sus vidas | Memo Lira
, , ,

#YoEnUnVW, la aventura de sus vidas

Viajamos a la planta de la marca alemana en Puebla para conocer a los ganadores de un Beetle. Su historia rompe los esquemas. Conócela.

/agosto 30, 2016

Cuando Carlos y Cynthia salieron de casa en búsqueda de una aventura que los llevaría a recorrer los caminos de México con destino a la Patagonia, jamás imaginaron que tras la travesía la vida recompensaría su espíritu aventurero con un Beetle. Su historia es apasionante y llena de anécdotas, la cual demuestra que la determinación no conoce fronteras.

Hace tres meses Volkswagen lanzó un concurso en el que los participantes tenían que contar su historia en un modelo de la marca. El premio: un nuevo Beetle, la respuesta no se hizo esperar en Twitter alcanzando más de 20 mil participantes y ganando el reconocimiento de esta red social que les otorgó un emoji, la primer marca automotriz en conseguirlo.

Desde luego, hay de historias a historias y la de Carlos y Cynthia se cuece aparte, novios desde hace tiempo y fotógrafos de profesión estaban en busca de un auto digno de la aventura, en primer lugar la opción era una Combi,  pero la madre de Gustavo cedió su Volkswagen sedán, es decir, un Vocho de 1997, al que bautizaron como “Poderoso” para que arrancarán lo que a todas luces parecía una locura.

Al inicio estimaron que el recorrido les llevaría poco más de un año, pero con el paso de los kilómetros y las ciudades, la ruta se fue ampliando así como el tiempo. El asfalto terminó en Ushuaia, tras tres años y era momento de volver a casa.

“Queríamos hacer un viaje largo por Sudamerica, pero como teníamos que cargar con nuestro equipo de fotografía debíamos hacerlo en carro y empezamos a ver Combis, pero la mamá de Gus nos dijo que no había necesidad, porque tenía un vochito abandonado,” compartió Cynthia.

“Yo aprendí a manejar en él y el plan era hacer el recorrido en 14 meses, pero no esperábamos hacerlo en tanto tiempo. Para dejar nuestra huella en el camino dimos talleres gratuitos de fotografía a los niños que no tienen acceso a este arte. En total dimos alrededor de 25 cursos”, afirmó Gustavo.

La entrega del Beetle se llevó a cabo en la planta de Puebla y de ahí Gustavo Alonso y Cynthia Gamez se irán manejando hacia la siguiente aventura, la cual aún no definen si será de México a Canadá o en Europa. El camino está frente a ellos y un auto nuevo listo para emprender un trepidante recorrido. El resto será historia.

Si quieres conocer los pormenores del recorrido de estos aventureros puedes visitar su página www.nomadarte.com y conocer a detalle sus anécdotas por Sudamérica.   

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas