Yamaha Tricity, alternativa y eficiente | Memo Lira
, , , , ,

Yamaha Tricity, alternativa y eficiente

Con un diseño vanguardista, la firma japonesa de motocicletas ofrece una opción atractiva para sortear el tránsito de las grandes urbes, cuya gran virtud es que no se requiere ser un experto para lanzarse...

/abril 3, 2015

La motocicleta, desde hace ya bastante tiempo, se ha convertido en el aliado perfecto para quienes no quieren pasar horas en el insufrible tránsito de las grandes urbes, que día con día se convierte en un factor de estrés que pone en jaque nuestro tiempo y salud. El mercado de motos ha crecido y con él refrescantes propuestas como la de Yamaha que con un modelo de tres ruedas busca conquistar el mercado nacional. Conoce su modelo Tricity.

Si bien las ventas de motocicletas se han ido a las nubes, lo cierto es no todos son expertos al momento de desafiar el asfalto en los controles de un corcel de acero, por esta razón, Yamaha presentó este modelo en el que en pocas horas se puede tener el dominio de él.

Su chasis de tres ruedas ofrece gran estabilidad, mientras que sus componentes fueron hechos con materiales ligeros optimizando su maniobrabilidad, la cual trabaja en conjunto con sus dos ejes frontales, los cuales cuentan con suspensión independiente para librar cualquier obstáculo con facilidad.

La Tricity ya está disponible en las agencias de la marca, en una única versión, con un precio de $65,900 con una piel en color gris metálico.

Su motor es de 125 cc, cuatro tiempos monocilíndrico refrigerado por líquido. El arranque es eléctrico, mientras que sus frenos tienen disco hidráulico al frente y atrás con lo que se reduce significativamente el riesgo de un accidente al frenar debido al reparto de peso.

“Estamos entrando a un nuevo segmento de movilidad, el cual es muy importante para ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey u otras ciudades llenas de tráfico el tener una opción para moverte.

“Como marca hemos crecido un 214%, con un incremento sostenido. El mercado sigue en aumento, esas son razones por las que creemos que vamos a ir bien. El año pasado cerramos con 58 mil unidades y para este esperamos alcanzar las 65 mil.

“Tricity llega con un diseño innovador y de tecnología, es un scooter muy práctico que la tener dos llantas al frente te da mucha estabilidad y seguridad, para personas que nunca han manejado una moto van a tener mucha confianza para manejarla. Tiene transmisión CVT, tablero digital, que te da toda la información que necesitas de la motocicleta.

“Esta es una gran alternativa para la ciudad a un costo accesible, con un buen rendimiento de combustible,” destacó Edgardo Arzate, diractor comercial de Yamaha México.

Este año será particularmente importante para Yamaha, toda vez que, tendrá una importante expansión de tiendas, con 45 sucursales más, además de la llegada de 40 nuevos integrantes a sus gamas de motos deportivas; súper deportivas, trabajo, turismo y side by side.

Desde luego, la estrategia de la marca no deja de lado los servicios postventa, así como un mejor acercamiento a nuevos clientes y un paquete financiero muy completo en el que cualquiera que tenga intenciones de  adquirir una de sus motos podrá hacerlo con amplías facilidades de pago.

Los cursos de manejo gratuitos impartidos por profesionales son un valor agregado así como su programa: Free Check, que incluye la revisión de la motocicleta, ajuste, cambio y revisión de fluidos para prolongar su vida útil. Todo esto garantiza que Yamaha continúe en ascenso en el mercado nacional y como ellos dicen lo mejor está por venir. 

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas