Yamaha presenta el concepto Blue Core | Memo Lira
, , ,

Yamaha presenta el concepto Blue Core

Con la incorporación de esta tecnología la firma japonesa se pone a la vanguardia en materia de propulsores más eficientes y ecológicos, sin que esto signifique la perdida de potencia y fiabilidad que distinguen...

/agosto 17, 2015

El producir motores más eficientes con poca demanda de combustible y menos emisiones contaminantes es la piedra angular de la movilidad de nuestros días. Todo esto sin perder un ápice de materia de potencia, aceleración y fiabilidad para estar en los niveles más altos en materia de propulsores de reciente generación. Por esta razón Yamaha pone en sus modelos la tecnología Blue Core.

Este concepto promete llevar a la firma japonesa al siguiente nivel en el desempeño de sus motocicletas, además de consolidarla como un referente de innovación en este segmento en México.

La gran virtud de la tecnología Blue Core es que demuestra que no es necesario crecer la cilindrada de una moto, para obtener la máxima eficiencia sin que esto signifique una significativa pérdida de potencia por la fricción de sus componentes, los cuales son optimizados por la inteligencia de un sistema de inyección de combustible, capaz de variar el tiempo de explosión del motor con lo que no sólo se obtienen grandes avances en cuanto al desempeño y respuesta del motor, sino que también representarán un gran ahorro de combustible para el usuario brindando rendimientos de hasta 66 km/l en determinados modelos y por consiguiente una importante reducción en el impacto ambiental.

La inclusión de este concepto en nuestro país es de vital importancia, toda vez que, las motos continúan ganando terreno en nuestro mercado ya que se han convertido desde hace algunos años en una alternativa eficiente y económica para combatir el tránsito de las grandes ciudades.

img-1 img-2 img-3 img

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas