Yamaha con el viento a favor | Memo Lira
, , ,

Yamaha con el viento a favor

La firma no pierde el paso, con una amplía gama de productos y unos eficientes servicios post-venta se ha convertido en el rival a vencer en el mercado de las motocicletas. Conoce cuáles...

/octubre 27, 2015

Una de las firmas de motocicletas que más han expandido su gama y participación en el mercado nacional es, sin duda, Yamaha cuyo portafolio de productos abarca practicante todos los segmentos de las dos ruedas. Su secreto una incomparable relación costo-beneficio en cada uno de sus modelos además de ofrecer uno de los mejores servicios post-venta a sus clientes. Sin embargo, la firma no se duerme en sus laureles y va por más.

“Tenemos mucho que presumir además de las motocicletas con las que contamos, hemos elevado nuestras ventas en un 10 por ciento, pero además a nivel mundial es el 60 aniversario de la marca, hay muchas cosas que festejar entre ellas lo que hemos venido consiguiendo en el campeonato de MotoGP,” destacó Gerardo Vega gerente de mercadotecnia de Yamaha México.

La apuesta de la firma japonesa ha venido aumentando y , además de sus modelos más deportivos, a ellos se han sumado revolucionarias alternativas urbanas para poner al volante de sus modelos a quienes empiezan a sumar sus primeros kilómetros en una moto como lo es el caso de su scooter Tricity, un vehículo con tres ejes, cuyo desempeño es ideal para amateurs.

El line-up de Yamaha alcanza los 53 productos con lo que se ha consolidado como la firma de motos que más gama tiene, pero eso no es todo cuenta com un arsenal de accesorios para personalizar sus motocicletas, lo cual es un valor agregado para quienes adquieren una moto con ellos.

Sus punta de lanza actualmente en el segmento deportivo son: R15; R3; R6, R1 y R1M, es decir, no se requiere cambiar de marca en la media en la que las habilidades de un piloto se incrementan, ya que todo lo puedes encontrar en los pisos de venta de marca.

El segmento de las motos crucero también está bien cubierto con sus modelos con cilindrada: 250, 950 y 1300 y estamos analizando subir la gama para competir por más nichos de este mercado. La idea es de posicionarnos más allá de las motos de pista y que nuestros clientes vena las posibilidades que les ofrece Yamaha.

La R1M es la joya de la corona con una piel llena de adrenalina que se hace acompañar de un desempeño muy racing.

img-7 img-8 img-9

El tema de las garantías es el as bajo la manga de Yamaha, además de sus servicios en las agencias que le dan la certidumbre a los propietarios de una de sus motos de que cuentan con el respaldo de la firma ante cualquier inconveniente.

“Tenemos en post-venta varias armas fuertes ofrecemos dos años de garantía sin límite de kilometraje, incrementamos los intervalos de servicio para que los clientes no tuvieran que acudir tanto al taller y ha sido algo que ha gustado, porque si bien es sabido que las motos de Yamaha cuentan con una enorme calidad ahora esto se duplica.

“Ofrecemos una garantía de valor de recomerá, por ejemplo, si te compras una RZ sabes que tienes un monto garantizado y esta no se devalúa tanto con lo que nuestros clientes tienen un valor agregado. Además de que tenemos cursos gratis en lo que les enseñamos las bases para manejar de forma segura,” afirmó Gerardo Vega.

Por todo lo anterior los planes de Yamaha en nuestro país van viento en popa y se espera un crecimiento en la red de distribuidores de la firma, toda vez que, la demanda de sus modelos mantiene una tendencia a la alza.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas