¿Ya estás listo para el regreso a clases? Tips para sobrevivir al caos vial | Memo Lira
,

¿Ya estás listo para el regreso a clases? Tips para sobrevivir al caos vial

La próxima semana miles de estudiantes regresarán a las aulas y con ello el caos vial volverá a ponernos en jaque para llegar a tiempo a nuestros destinos. Tú puedes hacer la diferencia para...

/enero 6, 2017

El próximo lunes miles de estudiantes volverán a las aulas y con ello nuestro amado caos vial regresará a sus niveles acostumbrados. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para disminuirlo significativamente, además de evitar ganarte una multa por no respetar los lineamientos en las zonas escolares. Toma nota.

El tiempo es oro y en las horas pico aún más por lo que si adquieres estos hábitos le ganarás al reloj, reducirás tus niveles de estrés y cumplirás con la misión de dejar a tus pequeños en la escuela.

Sácate un 10 en civismo:
*Planea tu ruta.
*Si es posible llega a pie.
*Evita quedarte a conversar en la entrada de la escuela, con ello únicamente contribuyes a dificultar el acceso.
*Procura llegar, al menos, 15 minutos antes.
*Si en la institución educativa acuden varios niños de tu colonia comparte el auto.
*Busca un lugar para estacionar tu coche evitando hacer doble o triple fila
*Si la escuela cuenta con transporte escolar solicita este servicio y si éste tiene un lugar asignado para estacionarse nunca lo obstruyas.
*Si se genera siempre caos vial en las inmediaciones utiliza el transporte público.
*Otra opción para llevar a tus hijos a la escuela es la bicicleta.
*Respeta la señalización, por ejemplo, si hay un disco que prohíbe estacionarse es porque NO PUEDES HACERLO.
*Esta prohibido obstruir o utilizar los espacios destinados al estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad, así como los de sus rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales.

-Si conduces por una zona escolar estás obligado a, (de acuerdo con el Reglamento de Tránsito):
*Disminuir la velocidad de tu vehículo y tomar las debidas precauciones cuando encuentren un transporte escolar detenido en vía pública, realizando maniobras de ascenso y descenso de estudiantes.
*Obedecer las señales de protección e indicaciones de los agentes, del personal de apoyo vial o de los promotores voluntarios de seguridad.
*La velocidad permitida en una zona escolar es de 20 kilómetros por hora, además debes extremar precauciones, respetando los señalamientos correspondientes; así como ceder el paso a los estudiantes, haciendo alto total.

Para reducir los riesgos de un incidente, debes de considerar los siguiente:
*No dejar las llaves en el auto.
*Nunca lo dejes con las ventanas abiertas.
*En todo momento usar los seguros.
*No viajes con menores de 12 años en el asiento del copiloto.
*Asegurarse de que todos usen el cinturón de seguridad.
*No esperes a tus hijos al otro lado de la calle, recuerda que al atravesar imprudentemente, algo común en los niños, puede ocurrir un accidente.
*Cerciórate, al momento de hacer una maniobra, que no se encuentre algún menor atrás de tu vehículo, podrías arrollarlo.
*Antes de encender el auto revisa que el freno de mano este puesto.
*Viste a tus hijos con alguna chamarra con colores fosforescentes, con ello llamará la atención de los conductores y no pasará desapercibido.

regreso regreso02 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas