¿Ya estás listo para el nuevo KIA Rio? | Memo Lira
, , , , , ,

¿Ya estás listo para el nuevo KIA Rio?

Antes de su presentación en París te damos las cartas fuertes con las que llegará este modelo al mercado internacional. Este auto será producido en nuestro país, a partir del próximo año.

/septiembre 21, 2016

Será presentado en el Auto Show de Paris y ahí estaremos en marca personal con los representantes de la firma surcoreana, pero antes de su debut en sociedad te damos todos los detalles con los que este vehículo buscará conquistar al mercado internacional.

La nueva generación de este modelo arrancará su comercialización en 2017, a la par que su producción en México en enero, además de un nuevo diseño incorporará un innovador sistema de frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones.

Sus motorizaciones serán de 84, 100 y 120 caballos de fuerza, con transmisión automática de seis velocidades y cinco relaciones en la manual. Desde luego, y para satisfacer las demandas de todos los mercados contará con motores gasolina y diesel.

De acuerdo con los representantes de la marca, la meta es comercializar 100 mil unidades a escala global, cabe destacar que el Rio actualmente vende 65 mil autos anualmente.

Visualmente este auto presume de unas líneas más juveniles y dinámicas que sus antecesores, uniéndose a la nueva tendencia genética que KIA ha mostrado en sus recientes lanzamientos. La cual ha demostrado tener una notable aceptación en las diferentes regiones en las que compite, toda vez que, logra distinguirse de sus rivales de segmento.

Del exterior destaca su nueva parrilla, luces de LED, faros antiniebla y entradas de aire que, además de acentuar su look, sirven para mejorar la refrigeración de motor y frenos.

Por dentro se han optimizado los espacios para ofrecer mayor confort a sus ocupantes, así como el espacio de carga de su cajuela, además de un diseño interior más atractivo y mejor equipado con sistemas de comunicación e infoentretenimiento de reciente generación.

La principal característica del nuevo KIA Rio son sistemas de seguridad que, con el sensor de detección de peatones, el cual detiene el auto de forma autónoma ante el riesgo de atropellamiento, así como sus controles de tracción y estabilidad, mantenimiento de carril, entre otros, llegará a marcar un antes y un después en este nicho de mercado.

La próxima semana tendremos más información de este modelo, que está llamado a convertirse en la apuesta más importante de KIA a nivel internacional y que será un embajador de la calidad de mano de obra mexicana. ¿Un éxito adelantado en los números de ventas?, al menos en el papel, lo podemos afirmar, ya veremos su desempeño en el asfalto y cuáles versiones estarán disponibles en México.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas