Ya está listo su rugido, el nuevo SEAT León llegará en 2017 | Memo Lira
, , , , , ,

Ya está listo su rugido, el nuevo SEAT León llegará en 2017

Antes que nadie conoce cuáles son los cambios más importantes y las versiones con los que llegará al mercado internacional este felino campeón de ventas de la firma española.

/octubre 20, 2016

Lo reconocemos somos fanáticos del SEAT León un vehículo que generación tras generación, nos ha dejado muy buenas y vibrantes sensaciones de manejo, por lo que, ahora que se ha dado a conocer la llegada de una profunda actualización de este modelo simplemente no nos podíamos quedar callados. Estás son las nuevas garras del León con las que llegará el próximo año al mercado internacional.

La información se generó desde la casa de Martorell, España, en donde con bombo y platillo aseguran que este campeón de ventas de la marca vendrá con un mejor diseño, más tecnología y, desde luego, una mejor puesta a punto de sus motores.

El nuevo León estará disponible con tres tipos de carrocería: 5 puertas, SC de 3 puertas y el familiar ST.

De la vista nace el amor. La nueva cara de este auto, las imágenes que te mostramos no nos dejan mentir, luce un frente más afilado y gracias a la nueva configuración de sus faros, Full LED, luce un look muy actual, pero conservando la genética que lo ha llevado a ser uno de los coches más vendidos de SEAT alrededor del mundo. 

Los laterales presentan nuevas líneas de carácter, que le otorgan una imagen más emocional y llamativa, en la que destacan sus rines de aluminio, los cuales se alinean con la estética de los recientes lanzamientos de la firma, mientras que la parte trasera tiene un diseño más musculoso. 

El interior también muestra cambios notables, desde su ambientación de luz LED, hasta la nueva pantalla táctil en la que se pueden manipular los sistemas de comunicación e infoentretenimiento, como es de esperarse, de reciente generación, los cuales pueden manipularse con los controles al volante, así como mejores y más agradables, a la vista y al tacto, materiales en su habitáculo .

Asimismo los sistemas de control tracción y estabilidad, se hacen acompañar por importantes ayudas que optimizan la seguridad activa y pasiva de este nuevo León con lo que podremos ejercer un manejo más deportivo, con un nueva sensación de seguridad.

El corazón del León
Sus motorizaciones:

La gama de motores satisface una amplia gama de necesidades, e incluye versiones diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 hp, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 hp hasta el 2.0 TDI de 184 hp.

Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia oscila entre 110 y 180 caballos de fuerza. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI, que puede funcionar con GNC.

Las transmisiones disponibles, según la versión, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

Desde luego, estos propulsores son los que llegarán de inicio al mercado europeo, habrá que esperar para saber cuáles son las que vendrán a México y, mejor aún, ver si traerán el modelo más salvaje del ST, es decir, el que presume el sello Cupra. Soñar no cuesta nada.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas