Volvo XC90 T8 Polestar, el SUV híbrido más potente del mercado | Memo Lira
, , ,

Volvo XC90 T8 Polestar, el SUV híbrido más potente del mercado

En su configuración regular, el nuevo Volvo XC90 desvelado hace poco más de un año, entrega 320 hp y 400 Nm de torque producto de una sobrealimentación que arranca con un supercargador a bajas...

/junio 14, 2016

En su configuración regular, el nuevo Volvo XC90 desvelado hace poco más de un año, entrega 320 hp y 400 Nm de torque producto de una sobrealimentación que arranca con un supercargador a bajas revoluciones y se complementa por un turbo pasando las 3,000 rpm pero… Si a este bloque le optimizamos el software con uno Polestar, nos dará una mayor reacción del acelerador y, lo más importante, ajustará la transmisión para mejorar el desempeño del vehículo –ahora– orientado a brindarnos sonrisas en las pistas.

T8 

No, no se trata de un 8 cilindros. En Volvo estos monstruosos bloques han pasado a la historia gracias a los avances en la tecnología de sus motores Drive-E. “T8” indica entonces que el mismo 2.0 de 4 cilindros sobrealimentado será beneficiado por un sistema híbrido que añade potencia y –sorprendentemente– beneficia el consumo final de un vehículo superior a las 2 toneladas de peso. En su configuración regular añade 80 hp y 200 Nm de torque, pero además reduce las emisiones a 60 g/km, todo esto posible gracias a la tecnología Twin-Engine.

Este híbrido enchufable podrá cargar al máximo gracias a una conexión doméstica de 220v en –aproximadamente– dos horas y media.

POLESTAR 

El software de alto desempeño incluido en este híbrido, le coloca como uno de los más potentes en el segmento, luego de amplificar su potencia hasta los 421 caballos y elevar su torque hasta los #WaitForIt… ¡¡¡680 Nm!!! (Poco más de 500 libras pie).

Con ello Volvo eleva el listón dentro del segmento de los SUV´s híbridos. Sí, Porsche Cayenne S-E Hybrid entrega 416 caballos y 590 Nm para una aceleración de 0-100 km/h en 5.9 seg, mientras que Volvo T8 Polestar alcanzará esta velocidad en 5.5 segundos. Sí, Adjö Cayenne…

¿Cuándo llega a México? En el último trimestre del año.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas