Ginebra, Volvo V90 ¿vendrá a México? | Memo Lira
,

Ginebra, Volvo V90 ¿vendrá a México?

El legado de Volvo en la creación de automotores familiares del segmento E recibe a su más reciente ejemplar, basta recordar las gloriosas décadas del V70, un automotor que verdaderamente conquistaba por sus prestaciones...

/marzo 2, 2016

Sin lugar a dudas es versátil, seguro, potente y eficiente, es decir ¿qué familia no lo querría en su garaje? Quizá la mexicana. Este mercado no toma decisiones con la razón, sino con el corazón, y desde hace algunos años ha dicho “No” a las station wagon, pero quizá la oferta de un especialista en la materia le haga cambiar de opinión…

Volvo V90 2017 

El legado de Volvo en la creación de automotores familiares del segmento E recibe a su más reciente ejemplar, basta recordar las gloriosas décadas del V70, un automotor que verdaderamente conquistaba por sus prestaciones de seguridad, y hasta por su diseño de líneas rectas. Este 2016, previo a la presentación oficial en el Auto Show de Ginebra, Volvo se lanza al ataque con el tercer producto del portafolio (SPA), la nueva plataforma modular escalable que permite montar un tren eficiente: T5 (5 cilindros turbo de 2.5 litros y 254 hp); el nuevo DriveE de 2.0 litros turbo-supercargado para 320 caballos con tracción AWD y el T8 que añade un sistema híbrido para liberar hasta 400 caballos y 600 Nm. Asimismo, versiones a diésel estarán también disponibles en Europa, el D4 de 190 caballos y el D5 de 235, pero con mucho torque para empujar (400 y 480 Nm disponibles respectivamente).

Al interior nos espera la agradable sorpresa que nos recibió en XC90 y S90, es decir: piel napa con maderas cálidas y acentos en aluminio, mientras que en la versión tope de gama sucede la experiencia de sonido Bang & Olufsen que recrea la sala de conciertos de Gotemburgo.

01-volvo-v90-3

Presentado mediante un “livestream” desde Estocolmo, este automotor presenta la misma tecnología interior y de conducción semi-autónoma que el sedán S90, IntelliSafe Assist con control crucero adaptativo, Pilot Assit II, un modo táctil de mando situado al centro del tablero pero, el gran diferenciador es el espacio: hasta 1,526 litros para el espacio de cajuela.

En Europa se mide a la Serie 5 Touring, y al Clase E Estate de Mercedes-Benz, y en México no tendría rival, luego de que se dejara de ofertar el CLS Shooting Brake. Conocemos que una versión cross country está por presentarse, pero habrá que esperar para conocer la decisión de Volvo Car Mexico para traer, o no, este producto, ¿usted qué piensa?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas