Volvo cuadruplica ventas del XC90 apoyándose en la realidad virtual | Memo Lira
, ,

Volvo cuadruplica ventas del XC90 apoyándose en la realidad virtual

Uno de los vehículos más esperados por parte de la industria, y más temidos por sus contrapartes; ha vendido más de cuatro veces las expectativas sin siquiera haber sido mostrado en físico a sus...

/junio 19, 2015

México D.F., Suecia Car Bosques Santa Fe / Uno de los vehículos más esperados por parte de la industria, y más temidos por sus contrapartes; ha vendido más de cuatro veces las expectativas sin siquiera haber sido mostrado en físico a sus VOLVOclientes. Sin tener el producto en piso de venta, se han firmado 21 contratos para XC90 en México, 16 unidades más que la expectativa inicial.

¿Cómo? 

Un congruente mensaje de renovación –”A new beginning”– por parte de Volvo, las nuevas tecnologías estructuradas en cada rincón del totalmente nuevo XC90: ingeniería de motores, plataforma modular, tren motor híbrido, conectividad tipo tablet, etc, su estrategia de mercadotecnia y herramienta de ventas no podían quedarse atrás.

“De acuerdo a la estrategia global de la marca, estamos buscando nuevo producto, nueva estrategia de servicio post venta, nuevos distribuidores, nuevas tecnologías y un acercamiento renovado con nuestros clientes, estar cerca de ellos para hacer un marketing diferente”: Moisés Maislin, CMO (Gerente de Mercadotecnia) Volvo Car México.

Con las 1927 unidades lanzadas del Totalmente Nuevo XC90 First Edition, que se agotaron en una preventa digital en 48 horas, Volvo notó una aceptación sin precedentes a la nueva experiencia de compra de vehículos, a lo cual debemos adicionar que más del 50% de la producción mundial está en condiciones de “sold out”, por lo que se confirman los pronósticos de una apuesta correcta.

En México – Samsung Gear VR (Virtual Reality)

Moisés se acercó a la gente de Samsung en consecuencia a un “happy problem” debido a la gran demanda por el producto, pero con la intención de comenzar la preventa anteriormente propuesta a nivel mundial del XC90, Maislin contactó a la gente de Samsung tras conocer el Gear VR, un producto que te permite experimentar la realidad virtual de –prácticamente– lo que sea, y así surgió la #MillionDollarIdea

VOLVO Samsung Gear VR

Junto a su gente de Digital Coster, enviaron a Oscar Castillo a Gotemburgo con la finalidad de tomar en su hábitat natural, Suecia, al XC90 y regresar con el material listo para editarse y lanzarse a través del hardware y software de última generación de Samsung.

Se trata de un visor –actualmente a la venta– que actúa como ojos virtuales, que mirarán no el paisaje real, sino el precargado con la información desarrollada y albergada en un teléfono de última generación, en este caso Samsung Galaxy S6. Fotografías, videos, perspectivas en 360 grados, nos llevarán a experimentar cada detalle del vehículo, ayudando a decantarse y a enamorarse de Suecia y sus “especies”: Volvo XC90.

Para Giovanni Ciullo, Product Manager de Producto en Samsung México, el realizar este tipo de sinergias le permite reforzar la idea de tecnología y creación de nuevos horizontes para exhibir los alcances de la compañía coreana, y sentar las bases de negocio enfocadas en la satisfacción del usuario y clientes potenciales.

Volvo Car México cuenta con una renovada red de distribuidores de 22 puntos de venta en la República, quienes han comenzado a activar dicha estrategia a fin de crear una acción específica de ventas que promete ser memorable, créame, lo vivimos.

Conclusión:

Innovador en esencia, esta solución creativa, práctica y con “V” de Volvo de Vanguardia, queda demostrado que la experiencia de compra en el futuro de la armadora sueca ha cambiado de manera radical, tras ir cosechado los primeros triunfos de un terreno fértil que cada día se liga más al mundo tecnológico. Si bien, algún sector de la población querrá acudir a la distribuidora para manejar los productos, este tipo de herramienta no competirá con la tradicional prueba de manejo, por el contrario, fortalecerá la esencia del mensaje tecnológico y potente de Volvo “A new beggining”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas