Volvo Cars y Google hacen más intuitivo e interactivo el manejo | Memo Lira
, , ,

Volvo Cars y Google hacen más intuitivo e interactivo el manejo

En dos años, gracias al trabajo conjunto de estas empresas, los clientes de Volvo tendrán una conexión más intuitiva e interactiva con sus autos ya que las apps y servicios que desarrollen estarán...

/mayo 7, 2018

Interactuar con nuestros autos con la facilidad con la que lo hacemos con nuestros dispositivos móviles es ya una realidad y es Volvo Cars quien desde 2017 se apuntó como marca pionera para lograrlo al anunciar que trabajaría con Google para integrar como parte de la próxima generación de su sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, las aplicaciones del sistema operativo Android de Google como Google Assistant, Google Play Store, Google Maps, entre otras. Hoy, los avances de esta asociación comienzan a verse materializados.

Integración en los vehículos Volvo

En muy poco tiempo –dos años para ser más precisos– y gracias a este trabajo conjunto, los clientes de Volvo tendrán una conexión más intuitiva e interactiva con sus autos ya que las apps y servicios que desarrollen estarán integradas dentro del vehículo, además de miles de aplicaciones que están disponibles a través de Google Play Store, obviamente optimizadas para todos los automóviles con sistemas de infoentretenimiento basados en Android.

Aplicaciones para una vida más fácil

Desde  la próxima generación de Sensus acoplada con Android, las nuevas aplicaciones y actualizaciones de software estarán disponibles en tiempo real y podrán aplicarse automáticamente; permitiendo que los futuros autos Volvo reaccionen a las necesidades de los clientes, y les ofrezcan a los conductores información actualizada y servicios predictivos de tráfico.

“Traer los servicios de Google dentro de nuestros autos acelerará la innovación en conectividad y le dará un empuje a nuestro desarrollo de aplicaciones y servicios conectados” dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo para Volvo Cars. “Pronto, los conductores Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones dentro del auto que harán su vida más fácil con una experiencia muy divertida al interior”.

Qué es lo que podrán controlar

¡Tan fácil como decirlo! Google Assistant provee de una interfase de voz que permite a los conductores controlar funciones del auto como el aire acondicionado, escuchar música y enviar mensajes incluso cuando el auto no está conectado a internet, teniendo conversaciones bidireccionales. Esta integración contribuye a reducir las distracciones del conductor.

De igual forma, Google Maps, una de las aplicaciones más utilizadas de la compañía tecnológica le permitirá a la siguiente generación de Sensus tener información de rutas y tráfico en tiempo real, manteniendo a los conductores informados sobre problemas de tráfico y sugiriendo proactivamente rutas alternativas.

El anuncio del día de hoy fortalece la relación estratégica construida entre Volvo Cars y Volvo Cars está comprometido con el desarrollo de asociaciones estratégicas con terceros para ampliar la oferta de servicios conectados a los clientes Volvo, siendo los indudables protagonistas en la actual disrupción dentro de la industria automotriz.

La compañía del mismo modo continúa desarrollando sus propias aplicaciones, software y servicios conectados dentro de Volvo Car Group, usando su creciente fuerza de ingenieros en software.

“Esta asociación con Google es una importantísima alianza estratégica para Volvo Cars”, comentó Henrik Green. “La plataforma de Android, los servicios de Google y la relación de trabajo con ellos para desarrollar aplicaciones tanto in-house como de manera global nos ayudará a mejorar la experiencia de Volvo Car”.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas