Volvo Cars impone nuevo récord, vendió más de medio millón de autos en 2017 | Memo Lira
, , ,

Volvo Cars impone nuevo récord, vendió más de medio millón de autos en 2017

Los ingresos netos para el periodo incrementaron 16.6%

/febrero 8, 2018

La transformación de Volvo Cars en términos financieros y operacionales está funcionando y los resultados que obtuvo en 2017 así lo demuestran. La armadora sueca ha dado a conocer su utilidad operativa creció 27.7 %, gracias a la venta de 571,577 automóviles alrededor del mundo.

Los ingresos netos para el periodo incrementaron 16.6%, llegando a los 26 billones de dólares comparados con los 22.3 billones de dólares obtenidos en 2016, mientras el margen de utilidad operativa mejoró de un 6.1% en 2016 a 6.7% en 2017.

China, el mayor mercado para Volvo

En su informe Volvo da a conocer que sus ventas mundiales aumentaron 7% durante el año pasado, resultado impulsado principalmente por un aumento del 25.8% en China, el mayor mercado individual de Volvo Cars.

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la marca afirmó que el negocio de Volvo se ha transformado completamente desde 2010 y ahora se preparan para una fase de crecimiento sostenible a nivel mundial, para ello están realizando una fuerte inversión en todas las áreas de la organización con miras, por supuesto, a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad, tendencia más que clara en la industria automotriz y en la que no piensa quedarse fuera.

El 2017 en resumen y hacia el futuro

Sin lugar a dudas, el 2017 fue un año importante para Volvo Cars por el lanzamiento de nuevos modelos, el desarrollo de asociaciones en importantes áreas y la develación de la estrategia eléctrica global de la compañía, que fue el primer anuncio internacional de una compañía tradicional de manufactura de automóviles y que provocó un todo un fenómeno en más armadoras.

Volvo completó su gama global de SUVs con el lanzamiento de la nueva XC60 y su primer SUV compacto, el XC40, en el Auto Show de Los Ángeles. El lanzamiento de este último, coincidió con la introducción de un nuevo modelo de acceso para adquirir un automóvil, a través de su servicio de suscripción premium “Care by Volvo” servicio que estará presente en diferentes países, en nuestro país aún se sigue evaluando su aplicación.

En julio, Volvo Cars anunció que pondría a la electrificación en el centro de su estrategia de negocio, y afirmó que cada automóvil que lance a partir del 2019 tendrá un motor eléctrico. Como un nuevo compromiso con la electrificación, lanzó Polestar, una nueva marca de automóviles electrificados totalmente autónoma consolidada dentro del Grupo Volvo Car.

Volvo Cars aumentó su colaboración con Geely Holding a través de la creación de una empresa de tecnología conjunta para proveer desarrollo de tecnología a más economías de gran escala. También adquirió una participación del 30 porciento en la nueva marca de automóviles LYNK & CO de Geely, con la que comparte la plataforma de arquitectura automotriz CMA (Compact Modular Architecture).

En 2017, Volvo Cars firmó un acuerdo con la compañía de viajes compartidos Uber, para ofrecerle decenas de miles de autos base autónomos Volvo, compatibles con su sistema entre el 2019 y el 2021.

Volvo anunció en 2017 que abrirá su nueva planta de manufactura en Carolina del Sur, la primera en Estados Unidos, misma que construirá el próximo sedán mediano S60 y la siguiente generación del SUV grande XC90. Esta planta representa una inversión de más de USD 1.1 billones de dólares y creará casi 4,000 nuevos empleos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas