Volvió a nacer. La venganza del Porsche Panamera | Memo Lira
, , , , , ,

Volvió a nacer. La venganza del Porsche Panamera

Te presentamos la segunda generación de este bólido alemán, el cual presume de una genética completamente renovada, así como de un desempeño que te quitará el aliento. Lo pondremos a prueba en el asfalto.

/enero 13, 2017

La segunda generación del Porsche Panamera ya está en las calles del mundo y, desde luego, México no es la excepción, pero cuáles son las armas de este revitalizado sedán deportivo que lo hacen tan atractivo que, incluso, el precio pasa a un segundo plano. No dejes de leer lo siguiente y entenderás de qué estamos hablando.

Esta nueva entrega, de acuerdo con los representantes de la casa de Stuttgart, con la anterior sólo tiene en común el emblema de Porsche, y basta con darle un vistazo a su piel para estar de acuerdo con ellos.

Visualmente este vehículo es alucinante, con líneas más estilizadas, una aerodinámica mejorada y un espíritu racing que, en todos los sentidos, nos remite al remitente de Porsche, el 911.

Por el momento, sólo dos versiones se comercializarán en nuestro país: 4S y Turbo, el primero con un precio base de $1,900, 500 y el segundo hace lo propio en 2,500,000. Como es de esperarse la marca ofrece una galaxia de alternativas de equipamiento en dónde el cielo es el límite.

El modelo 4S presume de un motor V6 biturbo 2.9 litros que entrega 440 caballos de fuerza y un par motor de 550 Nm acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Llega a 100 km/h en 4.2 segundos con una velocidad tope de 289 kilómetros por hora. 

Por su parte, la versión Turbo, la más salvaje, cuenta con un propulsor V8 biturbo 4.0 litros que desarrolla 550 hp con un bestial empuje de 770 Nm, también integra la misma caja automática de doble embrague de ocho relaciones. Basta ver la ficha técnica para que nos suden las manos, este bólido alcanza los 100 km/h en menos tiempo de lo puedes leerlo -3.6 segundos- y su velocidad máxima es de 306 kilómetros por hora. Veneno puro.

Su sofisticada puesta a punto es el resultado de una dirección más precisa y una optimizada respuesta de su transmisión, que se sirve de el generoso empleo de aluminio en su manufactura que permite detener  la báscula por debajo de las dos toneladas; además existe un considerable aumento de potencia, sistemas de control de tracción y estabilidad a prueba de fuego y, por si fuera poco, dejó en el retrovisor el tiempo de su antecesor siendo 14 segundos más rápido en la pista de Nürburgring, el Infierno Verde. 

Las promesas de la ficha técnica nos muestran unas prestaciones que amenazan con quitarnos el aliento, además de un equipamiento que pondrá a los sistemas de comunicación e infoentretenimiento de sus rivales como si estuviéramos hablando de la edad de piedra.

En unas horas pondremos a prueba su desempeño en la carretera que va a Valle de Bravo y ahí veremos si su andar es tan apasionante como su ficha técnica. Pero si no nos crees júzgalo tú mismo. Y por cierto ¿Te acuerdas de su precio?

Porsche Panamera 4S
Motor V6 2.9L Biturbo
Potencia 440 hp
Par motor 550 Nm
Transmisión Automática de 8 velocidades (PDK)
Frenos con pinzas monobloque de aluminio
0 a 100 km/h 4.2 segundos
Velocidad tope 289 km/h
Precio $1, 900, 500

Panamera Turbo
Motor V8 4.0 L Biturbo
Potencia 550 hp
Par motor 770 Nm
Transmisión Automática de 8 velocidades (PDK)
Frenos con pinzas monobloque de aluminio
0 a 100 km/h 3.6 segundos
Velocidad tope 306 km/h
Precio $2, 500,000

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas