Volkswagen presenta MOIA, la movilidad del futuro | Memo Lira
, ,

Volkswagen presenta MOIA, la movilidad del futuro

La creación de una nueva compañía dentro del portafolio de Volkswagen lleva por nombre: MOIA, que buscará desarrollar una evolución en el transporte urbano para no quedarse fuera de la jugada vs rivales como...

/diciembre 5, 2016

La creación de una nueva compañía dentro del portafolio de Volkswagen lleva por nombre: MOIA, que buscará desarrollar una evolución en el transporte urbano para no quedarse fuera de la jugada vs rivales como Uber, Lyft, Gett y más.

¿Cómo? 

Volkswagen planea un futuro de movilidad inteligente, asistida, compartida y sustentable, por lo que desarrollará vehículos para transportar, compartir y comercializar como parte del desarrollo de producto. MOIA también gestionará conductores legales y con licencia profesional.

MOIA se encargaría de conectar al auto con un nuevo mundo en la movilidad, brindar soluciones de transporte y buscar ser líder de estos departamentos hacia 2025. Su plan de trabajo estará basado en Berlín y tendrá proyectos en Hamburgo, mientras que arrancará con 50 empleados. El Consejero Delegado es Ole Harms, que anteriormente  fuera director ejecutivo de VW y jefe de nuevos servicios de negocio y movilidad.

«A pesar de que en el futuro no está asegurado que cada persona posea un vehículo, la visión es que ingrese a nuestra visión de movilidad de una forma u otra. En esta nueva visión de negocio, buscaremos generar un ingreso sustancial adicional al de las ventas tradicionales»: Matthias Müller, CEO de VW Group.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas