Volkswagen cierra fuerte en vehículos comerciales y van por más | Memo Lira
, ,

Volkswagen cierra fuerte en vehículos comerciales y van por más

Conoce cómo le fue a la marca alemana en este segmento del mercado a escala internacional, además de sus resultados en México.

/enero 23, 2017

La firma alemana dio a conocer sus resultados en el segmento de vehículos utilitarios, en el cual tuvo un significativo crecimiento en los diferentes mercados en los que participa, gracias a las prestaciones de sus modelos en este nicho de la industria. Tras lo conseguido en 2016 se espera que con la llegada de nuevos modelos sean uno de los rivales a vencer.

De acuerdo con los resultados proporcionados por la marca el año anterior fue exitoso para ellos al haber entregado 480 mil 64 unidades, con un incremento mundial del 11.4% en comparación con el año anterior (2015: 430,900). Particularmente en Europa Occidental, VW Vehículos Comerciales alcanzó un volumen de ventas de 329,400 autos, un 15.7 por ciento más que el periodo anterior.

Su aumento por región fue de  del 15.7 por ciento en Europa Occidental. Alemania creció un 11.6 por ciento. Incremento del 8.9 por ciento en las ventas en México Las ventas del modelo Transporter aumentaron un 16.7 por ciento y las de Caddy un 22.6 por ciento.

En el caso particular de México, se entregaron un total de 14,220 vehículos, lo que significó un aumento del 8.9 por ciento en las entregas del 2016 (2015: 13,061 modelos).

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas