Volkswagen celebra 50 años, Golf 7 en México

Volkswagen celebra 50 años, Golf 7 en México

Volkswagen_Golf_7_2013_-02Es –para esta redacción– un verdadero placer poder compartir el nuevo paso a la evolución de Volkswagen en México, y sí, muchos de nosotros, lectores o periodistas, debemos una parte de nuestros contenidos y hasta ingresos económicos a la revolución de capital que ha propulsado el grupo alemán desde hace cinco décadas.

Dígame usted si no conoce a un poblano, o tiene un amigo que conoce, a un profesionista que trabajó en la planta de dicha ciudad, es por ello que el día de hoy el Secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo acompañó al Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, el Dr. Martín Winterkorn, quienes –además– de dar inicio a la celebración por los 50 años de Volkswagen en México, “ondearon” la bandera a cuadros para que de inicio la producción del Golf 7 en dichas instalaciones.

Captura-de-pantalla-2014-01-14-a-la(s)-12.13Con respecto a flamante producción de la séptima generación del tan popular modelo de Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn apuntó: “Volkswagen de México tiene una orgullosa historia y un futuro prometedor. Esto lo representa particularmente un auto: el nuevo Golf. El arranque de la producción del Golf 7 fortalecerá la presencia de Volkswagen en los mercados de Norteamérica. Y además demuestra, que Volkswagen confía en México como sede para la producción de automóviles. Así lo pone de manifiesto la inversión de 7 mil millones de dólares que el Grupo Volkswagen realizará en Norteamérica hasta 2018”.

El evento contó con la participación de 700 personas, entre prensa especializada y actores de la vida política y empresarial, mismos que pudieron presenciar de una “línea” de tiempo compuesta por fotografías, displays y –obviamente– los automóviles que se han producido en suelo poblano desde hace 50 años.

Volkswagen_Golf_7_1Más del Golf 7:  “World Car of the Year 2013“, cuyo concepto de construcción se basa en las innovaciones técnicas de la plataforma MQB (por sus siglas en alemán), será distribuido desde México a los Estados Unidos y Canadá. A mediados del 2014 se podrá ver el nuevo Golf en las calles de Norteamérica y continuará así su gran historia de éxito mundial. Para la producción del Golf en Puebla, Volkswagen ha invertido alrededor de 700 millones de dólares en instalaciones de producción e infraestructura moderna. El primer Golf 7 hecho en México fue un GTI rojo, la producción de otras versiones, como el Golf Variant para los mercados de Norte y Sudamérica, iniciará en el transcurso del año. En la planta de Puebla se producirán diariamente hasta 700 unidades del Golf 7.

3golf2Asimismo y para finalizar, el Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, subrayó la importancia de la planta de Puebla para Volkswagen: “Hoy tenemos en Puebla una de las plantas más grandes del Grupo Volkswagen en el mundo, con un alto volumen de exportación. Más de 10 millones de vehículos han salido de aquí para nuestro clientes en todo el mundo”.

Además del nuevo Golf, en la planta de Puebla también se producen el Beetle en su versiones Coupé y Cabrio, así como el Jetta. Estos modelos tienen tecnología similar a la del Golf y en el mediano plazo migraran a la plataforma MQB.

5be2 Desde principios de 2013 Volkswagen fabrica los modernos motores TSI en la planta de motores de Silao, Guanajuato. La planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla,  vendrá a reforzar la red de producción del Grupo Volkswagen en Norteamérica, a partir del 2016. Tanto la producción de automóviles en Puebla, como la de motores en Silao, se llevan a cabo bajo los modernos estándares de cuidado del medio ambiente establecidos en la estrategia del Grupo Volkswagen conocida como “Think Blue.Factory“. La meta de dicha estrategia es utilizar los recursos de forma más eficiente y mejorar continuamente la producción, para hacerla más amigable con el medio ambiente.

3Captura-de-pantalla-2014-01-14-a-la(s)-12.15Volkswagen y México están vinculados desde hace 50 años por una historia de éxito. Desde 1954 Volkswagen ya exportaba el Sedán a México. Hace 50 años, el 15 de enero de 1964, la empresa alemana fundó Volkswagen de México, como una organización propia para la importación, producción y ventas. A partir de 1967 se inició la producción del Sedán en la nueva planta de Puebla cuya producción continuó hasta 2003. Junto con la Combi, el Sedán movilizó a México en las últimas décadas.

En 1997 Volkswagen en Puebla, inició la producción exclusiva del New Beetle, para todo el mundo. Paralelamente arrancaba la fabricación de la cuarta generación del Jetta. Ambos modelos dieron gran impulso a las exportaciones de Volkswagen de México y potencializaron significativamente su crecimiento. El Grupo Volkswagen desde 1964 a la fecha, ha invertido en México un total de 8 mil millones de dólares.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?