Volkswagen BUDD-e se lleva las palmas | Memo Lira
, , ,

Volkswagen BUDD-e se lleva las palmas

Este concepto eléctrico de la marca alemana sigue cosechando reconocimientos por su diseño y propuesta de movilidad sustentable. Conoce su reciente logró y qué esconde bajo su piel.

/agosto 4, 2016

La carrera por presentar al vehículo más revolucionario continúa entre las marcas, las cuales se han dado cita en la XV edición de Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica, en donde los jueces han visto desfilar a lo mejor que tienen las firmas automotrices en materia de movilidad hacia un futuro cada vez menos distante. Esta vez se llevó uno de los honores el concepto eléctrico de VW, el BUDD-e.

Este concept car fue nombrado como  ‘Vehículo Concepto del año 2016’, de acuerdo con un comunicado de la marca alemana los jueces reconocieron al vehículo concepto totalmente eléctrico por elevar los estándares de diseño automotriz, con características que atienden tanto  las necesidades de movilidad como de utilidad en el presente y futuro.

Cabe destacar que El BUDD-e, primer vehículo construido bajo la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB por sus siglas en inglés), captura la herencia de la marca, mientras que ofrece un vistazo a las nuevas tecnologías de conectividad, infoentretenimiento y comandos de voz. Los aspectos más destacados del BUDD-e concepto incluyen:

Batería de 101 kWh que ofrece una autonomía de 375 km.

Sistema de control por gestos 2.0 que permite un manejo intuitivo de las funciones al interior y exterior del vehículo

Comunicación ligada a tecnologías “Smart home” y “Smart car” y tecnologías de infoentretenimiento que hacen de cualquier trayecto una experiencia totalmente intuitiva e interactiva

Más de dos docenas de jurados participaron en el proceso de selección del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica. Fueron calificados un total de 20 vehículos que se presentaron durante esta temporada en los autoshows de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.

Las cuatro categorías que se premiaron fueron: ‘Production Preview Vehicle’, ‘Concept Car’, ‘Concept Truck’ y ‘Most Significant Concept Vehicle’. El BUDD-e superó a los tres finalistas nominados en la categoría ‘Concept Truck’, que evaluaba los vehículos con principales atributos de configuración por el usuario del volumen de carga y la capacidad de peso. En la categoría ‘Most Significant Concept Vehicle’ es el mejor concepto elegido de entre las otras tres categorías y que su puntuación haya sido la más alta.

budd-e_named_2016_concept_truck_of_the_year__6258

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas