Viva la ayuda y el amor por México #SismoMéxico2017

Viva la ayuda y el amor por México #SismoMéxico2017

En MemoLira.Com deseamos que usted y su familia se encuentren bien. Dicho lo anterior, la mejor manera de ayudar a los afectados por el sismo es hacerlo de manera ordenada.

Compartimos la lista oficial de los centros de acopio activados para nuestra CDMX, recordando que la ayuda a Morelos y Puebla también corre a cargo de las dependencias correspondientes.

¿Cómo y con qué ayudo?

En estos momentos es necesario proveer de equipo de rescate: palas, picos, cascos, linternas, juegos de baterías. En cuanto a perecederos y agua, se tiene la cantidad requerida al momento. En equipo médico es necesario brindar antibióticos, analgésicos, guantes, cefalosporina, ampicilina, agua oxigenada.

¿Tienes motocicleta?

Estamos necesitando que la familia biker responda como hasta ahora, un aplauso para ustedes, quienes están llevando la ayuda a las áreas más afectadas de la mejor forma. Visita los centros de acopio para recibir instrucciones del personal encargado y voluntario.

CENTRO HISTÓRICO
Zócalo, en la carpa blanca de la SEGOB.

CONDESA
Parque España (lo administra el Ejército)

COLONIA JUÁREZ
Abraham González 67, Col. Juárez

POLANCO
Rubén Darío 115
Glorieta de Masaryk
Cruz Roja de Polanco
Teatro Ángela Peralta

UNAM
Estadio Olímpico Universitario (Abre a las 20:00 horas)

CONGRESO DE LA UNIÓN

BOSQUES DE LAS LOMAS
Paseo de los Tamarindos 49
Bosque de Avellanos 142
Bosque de Toronjos 39-GH02A
Cerrada de Bezares 130

CONTADERO
Arteaga y Salazar 1267 casa 5

LOMAS DE CHAPULTEPEC
Sierra Amantepec 193
Virreyes 1110

LA HERRADURA
Cerrada Bosque de Yuridia 4
Universidad Anáhuac

BOSQUE REAL
Privada de acueducto 60

TECAMACHALCO
Fuente de Pirámides 37

NAUCALPAN
Rinconada de Jesús, Lomas de Santa Cruz

Medidas de seguridad preventivas:

1.- Planeación: deberás saber en dónde se encuentra el botiquín de emergencia, prepara uno que integre números esenciales, material de curación, medicinas y una linterna.

2.- Ten lista una maleta con alimento suficiente para 3 o 4 días. Ingresa un radio portátil y mantén tus dispositivos móviles con el máximo de carga.

3.- Dentro del mismo plan, considera cuáles son las zonas más seguras del sitio en donde te encuentras. Aléjate de ventanas y considera salir del edificio únicamente cuando la alarma sísmica te lo permita. Si el sismo es fuerte, considera protegerte en el sitio, pues las escaleras son sitios inseguros, así como pasillos y otros lugares de la casa habitación o edificio.

4.- Triángulo de la vida, se puede maximizar la posibilidad de resultar ileso o ligeramente lesionado durante un derrumbe si se aprovecha el ángulo de protección que pueden ofrecer mesas, sillones e incluso automóviles. La posición correcta para afrontar un derrumbe es “fetal”, protege cabeza y extremidades luego de encontrar el punto más seguro.

Contactos oficiales: 

Locatel CDMX (Twitter): https//twitter.com/locatel_mx

Lista de albergues en CDMX: http://www.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/listado-de-albergues-cdmx

Lista de derrumbes parciales y totales (oficiales): https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=13B_gbt3e5RWk_6xQoQ15xxhGOFs&ll=19

 

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?