Visión Zero de Continental: ¿en qué condiciones están tus llantas? | Memo Lira
, , ,

Visión Zero de Continental: ¿en qué condiciones están tus llantas?

Los beneficios de utilizar neumáticos de alta tecnología con una presión correcta brindan tranquilidad al conducir

/agosto 24, 2017

Cada año, los accidentes viales cobran la vida de miles de personas alrededor del mundo, en muchos de estos percances las llantas en malas condiciones juegan un papel preponderante. Una frenada eficiente y la mayor seguridad en el camino es posible gracias a unas buenas llantas. ¿Por qué? Porque la seguridad vial comienza desde que los neumáticos tocan el suelo.

Los beneficios de utilizar neumáticos de alta tecnología con una presión correcta brindan tranquilidad al conducir, ya sea en carretera o en ciudad. Tomando en cuenta que la seguridad es lo más importante, Continental Tire México ofrece todo su expertise holístico en tecnologías clave para dar mayor seguridad en el camino, y presenta su Visión Zero, cuyo objetivo es llegar a Cero muertes, Cero lesiones y Cero accidentes.

Continental es el único fabricante que conoce el proceso de frenado completo en detalle –desde el pedal de freno hasta los neumáticos– cuenta con la autoridad y confiabilidad para informar a la mayor cantidad de conductores posible, sobre los beneficios en seguridad que reporta la utilización de neumáticos de alta tecnología con una presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada.

Además de sus innovadores neumáticos, el Grupo Continental Automotive ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los autos modernos hoy en día: los sistemas ABS, ESC y EBA, por nombrar algunos. Y esto es solo el comienzo. Con el nuevo desarrollo del coche inteligente, hay más posibilidades que nunca de lograr el objetivo de Visión Zero y prevenir alrededor de 1.24 millones de muertes en carretera alrededor del mundo cada año.

Los accidentes más comunes son provocados por llantas desgastadas porque:

1.- Con una profundidad de huella inferior a los 3 o 4 mm, la capacidad de drenaje de los neumáticos disminuye dramáticamente, causando accidentes en condiciones húmedas y de inundación.

2.- Dramática disminución de seguridad en carreteras con nieve debido a un menor agarre.
3.- Un bajo agarre provoca una conducción pobre e inestable, incluso la pérdida repentina de contacto.

Continental aporta su experiencia global en tecnologías clave para lograr una seguridad vial más efectiva con llantas de la más alta tecnología, seguras y confiables, aportando su experiencia vanguardista en el sector automotriz, desde el pedal de los frenos hasta la llanta, compartiendo su conocimiento para lograr una conducción segura mediante la educación y capacitación al conductor.

 

Guardar

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas