Vahana, el taxi aéreo del futuro | Memo Lira
, ,

Vahana, el taxi aéreo del futuro

Vahana la futura apuesta de Airbus para ingresar al negocio de la transportación autónoma.

/octubre 24, 2016

Vahana: proviene del sánscrito, lengua de la India, y su significado es básicamente ser un transporte digno de Dios. Un nombre que también es sencillo de pronunciar en diferentes idiomas y la futura apuesta de Airbus para ingresar al negocio de la transportación autónoma.

Hace algunos meses repasábamos el rumor de este proyecto liderado por Marius Bebesel, Jefe de Demostración de los helicópteros de Airbus y apuntalado directamente por el CEO Rodin Lyasoff. La propuesta es crear un tipo de vehículo que pareciera ser extraído de la caricatura “Los Supersónicos” (The Jetsones), y que además modifique el sistema de transportación urbana terrestre por uno aéreo.

En la visión futura de la idea, se presume que se ordenará el servicio mediante una aplicación con cargo a la tarjeta de crédito, el vehículo cuenta con espacio para un solo pasajero y paracaídas de emergencia diseñado para funcionar incluso a baja altura. El transporte podrá despegar verticalmente y será propulsado por tecnologías verdes y silenciosas. Finalmente, Airbus presume que su primer prototipo estará listo en 2017 y las primeras pruebas serán presentadas tres años más tarde.

vahana-2

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas