Unifor y el futuro de la producción automotriz canadiense | Memo Lira
, ,

Unifor y el futuro de la producción automotriz canadiense

El próximo 19 de septiembre el futuro de varias plantas de producción canadienses, que desarrollan producto estadounidense de las "Big 3" estará en juego, y con ello el porvenir, trabajo y condiciones laborales de...

/agosto 9, 2016

El próximo 19 de septiembre el futuro de varias plantas de producción canadienses, que desarrollan producto estadounidense de las «Big 3» estará en juego, y con ello el porvenir, trabajo y condiciones laborales de más de 300,000 agremiados.

Fundada en 2013, Unifor es presidida por Jerry Dias, y producto de la fusión entre la Canadian Auto Workers and Communications, además de la Energy and Paperworkers, enfocados en brindar recursos humanos a las mayores empresas del mundo basadas en Canadá.

En una plática con Automotive News, el manamás de la organización mencionó que no acordará con Detroit 3 (Ford – GM – FCA) si no conceden la fabricación de nuevos e interesantes productos para las diferentes plantas como: Oshawa (GM), Windsor (Ford) y Brampton (FCA). De esta manera también mencionó que los trabajadores de la Unifor harían huelga de ser necesario.

Esto sugiere un escenario complejo, ya que en algún momento las armadoras se verían atadas de manos y aceptar prácticamente las condiciones de Dias, no obstante el mercado se está ampliando, y resulta muy competitivo producir en otras partes del mundo gracias a los incentivos de países como México, Sudamérica e incluso Europa.

Dias quiere proteger la condición laboral de sus trabajadores, pero ello no resulta tan rentable para las grandes de Detroit, ergo podrían tomar algunas decisiones hacia futuro para permanecer competitivos y mejorar el margen operativo y beneficio en algunos otros países.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas