Unen fuerzas, Daimler y la Alianza Renault-Nissan

Unen fuerzas, Daimler y la Alianza Renault-Nissan

La alianza de cooperación estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG se encuentra en proceso de fortalecimiento en este 2016, su séptimo año de colaboración, tal como señalaron los líderes de ambas compañías en su reunión anual con medios de comunicación durante el Auto Show de París 2016.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza, señaló: “La asociación entre Daimler y la Alianza ha crecido y madurado, ya que está basada en un espíritu de cooperación y confianza que se ha fortalecido a lo largo de los años.”

“Los resultados que hemos obtenido benefician claramente a ambos socios, ya que compartir costos de producción y desarrollo nos ha permitido ingresar a nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes vehículos más fascinantes con la última tecnología y características a precios competitivos”, agregó Ghosn.

Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y líder de Mercedes-Benz Autos, añadió: “Durante los últimos siete años hemos establecido una alianza que se extiende desde las partes hasta las plataformas, desde el desarrollo hasta la producción conjunta, y desde los automóviles hasta los vehículos comerciales.”

“Todo ello lo hicimos con equipos diversos y enfocados a proyectos, los cuales comparten sus competencias a lo largo de diversos continentes. Lo que los motiva son las mejores ideas, y éstas pueden originarse ya sea en París, Stuttgart o Yokohama. Por lo tanto, nuestra cooperación sigue siendo muy prometedora”, finalizó Zetsche.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?