Una fórmula ganadora | Memo Lira
, ,

Una fórmula ganadora

Conoce a fondo una de las mancuernas más ganadoras, de tiempos recientes, Red Bull e Infiniti están al pie del cañón en busca de reverdecer sus laureles en la pista y en el camino...

/junio 27, 2015

Una de las mancuernas que ha causado sensación en la Fórmula 1, en años recientes, es, sin duda, la del el equipo de Fórmula 1 Red Bull e Infiniti, pero ¿Qué es lo que hace una marca de bebidas energéticas y una de autos premium? La respuesta es muy sencilla: ganadores.

Si bien en esta temporada las cosas están muy lejos de salir como esperaban ambas firmas en la máxima categoría es innegable que tienen un pasado triunfador en el que ostentan temporadas de ensueño con sendas victorias tanto fuera como dentro de la pista de carreras.

Su romance comenzó en 2011 cuando con bombo y platillo ambas marcas anunciaron una alianza que, ese año, se traduciría en el campeonato de pilotos y constructores de la mano de Sebastian Vette y de Mark Webber, eso dentro de los circuitos de F1, mientras que en el mercado internacional Infiniti vio reflejado un incremento sostenido en sus ventas ayudado por la vitrina que da el Gran Circo.

892 thumb-galLight-1 thumb-galLight-2

Posteriormente el vinculo se ampliaría notablemente e, incluso, Sebastian Vettel se convirtió en una pieza fundamental en la proyección de los autos de la marca al desarrollar el performance de los autos de Infiniti.

Esta es la quinta temporada de colaboración entre Infiniti y Red Bull, con tres títulos de pilotos y tres de constructores, pero más allá de las competencias y las ventas de autos esta colaboración impulsa a nuevos talentos en ingeniería, investigación y deporte.

La transferencia de innovaciones de una parte a la otra son evidentes, por ejemplo, las paletas de cambios del RB9, monoplaza campeón en 2013, estuvieron inspiradas en el Infiniti Q50, mientras que un recubrimiento de tipo diamante, usado en este monoplaza, se está empleando actualmente en las cajas de cambios de los autos de la marca, reduciendo el desgaste por la fricción.

Lo anterior es un ejemplo de cómo la máxima categoría se convierte en el laboratorio de pruebas ideal para una marca de autos, además de como pueden beneficiarse mutuamente.

Hoy veremos a esta fórmula ganadora en el corazón de nuestro país, en un espectáculo que tanto los amantes del deporte motor, los autos y la tecnología no deben perderse. La bandera verde ondeará en punto de las 9:00 AM.

El camino al éxito es largo y lleno de obstáculos para sortear. Sin embargo, cuando la pasión y la ambición por el triunfo convergen la meta se vislumbra posible así es como se construyen los ganadores que la historia forjará en leyendas, esa es la filosofía del Infiniti Red Bull Racing. Caballeros enciendan sus motores.

Los números de Infiniti Red Bull Racing

4 títulos de constructores
4 campeonatos de pilotos, todos con Sebastian Vettel: 2010, 2011, 2012, 2013.
En 2011 Infiniti se une al equipo austriaco.
10 temporadas tiene en la F1 Red Bull.
Red Bull Racing suma un total de 192 Grandes Premios
Han ganado 50 carreras.
En 57 ocasiones han arrancado desde la pole position.
45 veces han logrado la vuelta más rápida.
Los pilotos para 2015
Daniel Ricciardo (Australia)
Daniil Kvyat  (Rusia)
Piloto de pruebas: Sebastian Buemi (Suiza)

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas