Un viaje 360 a la línea de ensamble del Nissan LEAF

La renombrada agencia de noticias Associated Press realizó un video de 360 grados en el que plasmó paso a paso el proceso de producción de Nissan LEAF en Smyrna, Tennessee. Desde la línea de producción –en la que participan 8,400 trabajadores y 1,500 robots– nos muestra diversos ángulos y enfoques de la compleja fabricación del vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Nissan LEAF fue el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado al mercado masivo en 2010, y hoy en día sigue siendo la opción más popular de movilidad eléctrica.
Nissan LEAF fue el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado al mercado masivo en 2010, y hoy en día sigue siendo la opción más popular de movilidad eléctrica.

 

Recordemos que Nissan LEAF fue lanzado en el año 2010 y que fue el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo. Desde entonces, Nissan LEAF se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial, con cerca de 250 mil unidades comercializadas alrededor del mundo.

Los datos curiosos

El piso de la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee cuenta con más de 550 mil metros cuadrados, lo que equivale a 113 campos de fútbol. Además, las diferentes piezas del vehículo son transportadas a lo largo de una pista de casi 60 km de longitud, a lo largo de los cuales técnicos especializados y robots del área de body shop construyen la carcasa del automóvil.

Otro dato interesante es que debajo del piso se colocan 48 módulos de baterías de iones de litio para crear un centro bajo de gravedad y optimizar el espacio.

En esta planta cada dos minutos salen de las líneas de producción dos vehículos de la marca, entre ellos los sedanes Nissan Altima, Nissan Maxima y el Nissan LEAF.

Si quieres ver el video y vivir esta experiencia 360 dale clic aquí:

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?