Un nuevo NAFTA para 2018 | Memo Lira
, ,

Un nuevo NAFTA para 2018

El North American Free Trade Agreement sería revisado y acordado hacia mediados del próximo año de acuerdo a las últimas noticias provenientes de los mandos de los tres países.

/abril 24, 2017

El North American Free Trade Agreement sería revisado y acordado hacia mediados del próximo año de acuerdo a las últimas noticias provenientes de los mandos de los tres países.

Sin embargo Thomas Donohue, Jefe de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos menciona que los empresarios están cada día más conscientes de la necesidad de trabajar en un tratado que favorezca la actividad económica entre países.

Todo esto en función de lo que pudiera suceder con la producción de vehículos, tan positiva en México que se ha erigido como uno de los sitios más atractivos para recibir inversiones y comercializar esos productos a diferentes mercados, lo que de acuerdo con Donald Trump ha estado golpeando a la generación de empleos en Estados Unidos.

Finalmente el Gobierno de los Estados Unidos no ha mandado la carta al Congreso en donde mencionaría el inicio de las negociaciones y el periodo de 90 días que éstas contemplan, Donohue sostiene que esto se llevará a cabo en las siguientes semanas, añadiendo que no es del interés del Presidente Trump, ni de las compañías estadounidenses postergar el TLCAN (NAFTA), pues no colabora con la estabilidad económica.

«Trump está buscando una solución para completar el trabajo, y yo puedo confirmar que quiere que demos velocidad al asunto»: Thomas Donohue.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas