Un nuevo arranque para el Infiniti Red Bull Racing | Memo Lira
, , , ,

Un nuevo arranque para el Infiniti Red Bull Racing

Con el ánimo de olvidar el pésimo arranque de temporada el equipo austriaco se reporta listo para dar la pelea este fin de semana, en la pista española de Cataluña, quinta fecha de la...

/mayo 7, 2015

Con cuatro fechas de pesadilla para los pilotos del equipo austriaco, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, el arranque de la temporada europea, que verá la bandera verde este fin de semana en el trazado español de Cataluña, representa la oportunidad de darle vuelta a la página y meterse en la zona de puntos y darle más de un susto a Mercedes-Benz y Ferrari.

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 18.37.01

Acerca de el reto que representa este circuito Daniel Ricciardo destacó “Es divertido de manejar. Los dos primeros sectores tienen un muy buen flujo, lo cual es excelente.

“El último sector se centra un poco en el manejo de las llantas, el resto es verdaderamente estimulante. Creo que contar con un DRS (Drag Reduction System, o alerón trasero móvil) será un gran punto a favor.

“En el pasado, como todos conocían la pista y su distribución, las carreras tendían a viciarse. Con el DRS significa que ya no habrá carreras aburridas. Ésta es una buena pista para defenderse de una manera emocionante para los espectadores.”

Por el momento el infiniti red Bull Racing marcha en la séptima posición, en la clasificación de equipo, con 23 puntos detrás de Williams, Ferrari y Mercedes-Benz y a cuatro unidades de distancia de Sauber. De esta cosecha Ricciardo a contribuido con 19 puntos, mientras que Kvyat suma cuatro. 

inarticle_catalunya2_383489393 inarticle_dr2014_23838383

Es en Cataluña donde se llevan a cabo las pruebas previas al arranque de la temporada, lo cual es un factor que lleva a los equipos a recorrer este trazado con mayor confianza, toda vez que, han sumado miles de kilómetros para poner a punto sus monoplazas y, en el caso del Infiniti Red Bull Racing, la oportunidad de salir de los problemas que han tenido con la fiabilidad con los motores provistos por Renault.

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 18.37.12

Sobre este reto, el piloto ruso Daniil Kvyat explicó “Obviamente los equipos y pilotos conocen muy bien la pista simplemente a través de las pruebas que realizan.

Sin embargo, solo porque hemos hecho muchas pruebas no significa que el reto sea menor para los pilotos. Hay una razón por la cual se utiliza tanto, y es porque tiene muchas esquinas y una gran cantidad de diversos desafíos. Para los pilotos es una pista complicada, bastante técnica, pero si lo haces todo bien es muy divertida.”

Esta podría ser la última llamada para los equipos que aspiran a tener un papel protagónico este año o podría dejar en claro lo que vendrá para lo que resta en el calendario, es decir, una lucha entre Ferrari y Mercedes-benz o peor aún una batalla entre los pilotos de la escudería alemana, mientras los demás se resignarán a preparar la siguiente campaña.

Las prácticas arrancan mañana y habrá que estar pendientes de la evolución con la que llegan los equipos luego del breve receso. Esto se va a poner bueno.

inarticle_eating_drinking

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas