Toyota, quinto sitio en ventas en México… «Vamos por más» | Memo Lira
, , , ,

Toyota, quinto sitio en ventas en México… «Vamos por más»

La sacudida «a punta de billetazos» que entregó Toyota la semana pasada ha sido excepcional para el momentum de la industria, y es que los 1000 millones de dólares que se inyectarán en la...

/abril 24, 2015

La sacudida «a punta de billetazos» que entregó Toyota la semana pasada ha sido excepcional para el momentum de la industria, y es que los 1000 millones de dólares que se inyectarán en la producción de una planta en el Estado de Guanajuato no son cosa de todos los días.

El edificio estará listo para finales de 2019, y habrá de producir entre sus paredes al auto más vendido del mundo: Corolla. Ello apuntalará también a México como el quinto productor de vehículos en el mundo, evidenciando la competencia de manufactura que se realiza en el país.

Gran Concurso Internacional de Elegancia

Jorge Murakami, Gerente de Mercadotecnia mencionó que el año pasado se vendieron cerca de 70 mil unidades en el país, posicionando a Toyota como quinto sitio del mercado nacional, pero también dijo que la meta va más allá y por más. Su deseo es que cada distribuidor venda al menos 1000 vehículos, por lo que apoyarán con labores de mercadotecnia, promoción y buen producto, a fin de entregar a sus «dealers» buenas herramientas y conquistar lo que sería una cifra histórica. Actualmente cuentan con 63 distribuidores, y celebran 13 años de haber ingresado al país. Toyota busca el 8% del mercado, mientras que hoy circulan 600 mil unidades de la marca en el país. 

Finalmente Guillermo Díaz, Director Comercial destacó la presencia de Toyota en el evento, pues se espera una afluencia superior a 25 mil personas. «Hemos traído a los vehículos más representativos de Toyota: Corolla, Camry, Prius, Sienna, mientras que la Tacoma estará demostrando sus habilidades 4X4». El ejecutivo destacó que se han desplazado 1022 híbridos y que la planta de próxima apertura será la 15a de la armadora en Norteamérica, además de la más moderna, siendo la primera en emplear una arquitectura de última tecnología. 

Enhorabuena por las grandes noticias y felicidades a Toyota de México por el buen trabajo.

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas