TOYOTA PODRÍA DISPUTAR ALGUNA PRUEBA ANTES DE SU DEBUT | Memo Lira
,

TOYOTA PODRÍA DISPUTAR ALGUNA PRUEBA ANTES DE SU DEBUT

Toyota disputaria prueba antes de debut en WRC en 2017. El equipo llevó a cabo ocho jornadas de test con el Yaris en 2014.

/abril 2, 2015

Toyota ha revela5609_yaris_workshop-car-2015_896x504do que podría disputar alguna prueba antes de su debut en el WRC en el 2017.

El equipo llevó a cabo ocho jornadas de test con el Yaris en 2014 y este año este programa ascenderá hasta las 12, y han comenzado en trabajar en un coche extra ya que el programa en el WRC vio la luz verde hace dos meses.

La mayoría de los test serán en Europa, pero habrá uno o dos en el extranjero y el próximo test será a finales de abril y la atención se centra en el desarrollo del motor y las suspensiones. Actualmente tienen dos coches utilizando lo más posible. Un tercero está a punto de ser finalizado.

5611_yaris-test-gravel-2015_666_896x504El vicepresidente de Toyota Motorsport, Rob Leupen, señaló que le gustaría correr el Yaris en algún otro campeonato.

“No puedo confirmar nada, pero podría ser y nos gustaría correr con nuestro Yaris WRC en algún otro campeonato, en un certamen inferior. Veremos a ver”.

No habrá cambios significativos en el Yaris de serie y el de 2017, por lo que el World Rally Car se basará en el modelo existente, pero construido bajo los reglamentos técnicos de la FIA que aún no han sido acordados.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas