Toyota invierte a lo grande: 10,000 millones de dólares para EU | Memo Lira
, ,

Toyota invierte a lo grande: 10,000 millones de dólares para EU

La firma japonesa anunció que hará esta inversión para el desarrollo de su nueva plataforma y avanzar en materia de tecnología enfocada a los vehículos autónomos.

/enero 11, 2017

La marca japonesa dio a conocer el día de hoy que hará esta inversión en Estados Unidos, en los próximos cinco años, con el objetivo de desarrollar su nueva plataforma global, además de apostar por las nuevas tecnologías que moverán los vehículos autónomos.

Lo anterior forma parte de la estrategia de expansión de Toyota, la cual tendrá una nueva planta en Plano, Texas, lo anterior fue dado a conocer en el pasado Salón de Detroit por el presidente de la empresa, Akio Toyoda, a la agencia de noticias EFE.

Toyoda enfatizó en el hecho de que la firma ha invertido 22,000 billones de dólares en los últimos 60 años en Estados Unidos, en donde tienen laborando a 136 mil personas.

De acuerdo con los representantes de la marca esta acción obedece a los planes que tiene Toyota para el futuro y hay que recordar que México también será un pilar muy importante en estos proyectos, ya que, a partir de 2019 arrancará la actividad de la nueva planta de Toyota en Guanajuato, de donde saldrá el nuevo Corolla.

La capacidad de producción de este complejo en nuestro país será de 200 mil unidades anuales, la cual se ajustará dependiendo de la demanda de este auto, el cual, por cierto, es el más vendido en la historia de la industria automotriz, con más de 44 millones de vehículos vendidos alrededor del mundo desde su llegada al mercado en 1966.  

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas