Toyota FJ Cruiser dejará de producirse | Memo Lira
,

Toyota FJ Cruiser dejará de producirse

Con elementos de lujo y un diseño actual que siempre recordó las dimensiones de un Hummer

/agosto 22, 2013

fjcruiserfinalrs1 Cuando pensamos en un auto de prestaciones 4×4 invariablemente recordamos al Jeep, pero existen muchos otros aptos para ese manejo, y algunos con mucha historia como el Toyota FJ40, modelo que sigue vigente por ejemplo en África.

Aquel viejo FJ40 tuvo una reinvención denominada FJ Cruiser, con elementos de lujo y un diseño actual que siempre recordó las dimensiones de un Hummer, aunque también había personas que le veían cara de Mini gigante, pero algo que respetó la marca fueron las prestaciones todoterreno. De hecho hace poco lo tuvimos a prueba y fue muy divertido.

fjcruiserfinalrs2Pero el ciclo de FJ Cruiser parece ser que ha llegado a su final toda vez que no se anuncian versiones después del 2014, un punto lógico si nos ponemos a ver las ventas del vecino país del norte que era su principal mercado, pasando de 60 mil a 14 unidades vendidas en el periodo comprendido del 2006 al presente.

La vida comercial del FJ Cruiser tendrá alrededor de 8 años en los cuales no se anuncia a corto plazo algún sustituto y en un mercado con un nicho tan especifico como el del 4×4 es posible que no veamos algo nuevo en poco tiempo, y tal vez se enfoquen en versiones extremas de la división deportiva TRD.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas