Toyota Corolla 2017, surfea en el asfalto | Memo Lira
, , , , , ,

Toyota Corolla 2017, surfea en el asfalto

El campeón de ventas de la firma japonesa nos presumió de un desempeño que superó nuestras expectativas a lo largo de una emocionante ruta de Oaxaca a Huatulco. La aventura continúa hoy hacia Puerto...

/noviembre 30, 2016

Tras los primeros 400 kilómetros recorridos de Oaxaca a Huatulco, el revitalizado sedán campeón de la firma japonesa nos demostró que su imagen dinámica no se quedó sólo en su carrocería, sino que va muy de la mano de un desempeño que sorprenderá a propios y extraños, además de contar con una un abanico de posibilidades que se adaptan prácticamente a cualquier presupuesto.

La carretera sinuosa que une a ambas entidades de nuestro país fueron el laboratorio de pruebas perfecto para poner a prueba a este campeón de ventas de Toyota, que nos demostró por qué ha colocado 44 millones de unidades en todo el mundo, desde su lanzamiento en 1966.

A lo largo de seis horas llenas de curvas de todo tipo nos presumió de una dirección precisa, una suspensión que absorbe las irregularidades del camino de forma eficiente brindándole un suave andar en la ciudad y un apoyo muy destacado en carretera.      

El motor 1.8 litros de 140 caballos de fuerza lució lo mejor de sí durante el trayecto entregando la potencia que le íbamos exigiendo en la medida en la que hundíamos el pedal del acelerador, mientras que su transmisión CVT (de seis relaciones simuladas) nos dejaba en claro sus mejoras, que ahora se muestra más dinámica y con una notable mejor respuesta.    

Los sistemas de tracción y estabilidad nos mostraron lo mejor de sí en esta ruta vibrante, que llevaron a este sedán como si fuera sobre rieles, incluso, cuando en más de una ocasión desafiamos a la física.

En cuanto a los interiores encontramos materiales de buena calidad y mejores ensambles, además de que el hermetismo del habitáculo nos permite disfrutar del sistema de audio o tener una conversación sin necesidad de levantar la voz, toda vez que, deja fuera los sonidos del exterior.

El espacio de sus plazas es una de sus cartas más fuertes ya que permite viajar con total comodidad en cualquiera de sus cinco plazas, además de un sistema de comunicación e infoentretenimieto que nos permiten estar en contacto con el mundo y, gracias a sus controles al volante, no tenemos que quitar la vista del camino con lo que se reduce significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

La aventura del Toyota Corolla 2017 continúa y hoy recorreremos 145 kilómetros de Huatulco a Puerto escondido en la que seguiremos viendo las virtudes de este vehículo, que con cada kilómetro nos demuestra por qué es el rival a vencer en los diferentes mercados en los que participa.

Ficha técnica

Motor L4 1.8 litros
Potencia 140 hp
Torque 126 lb-pie
Transmisión manual de seis velocidades, automática CVT
Frenos con ABS

Toyota Corolla 2017
versiones y precios

Corolla C $249,900
Corolla Base MT $264,900
Corolla Base CVT $274,900
Corolla LE CVT $299,900
Corolla SE MT $309,900
Corolla SE CVT $329,900
Corolla SE Plus $349,900

Rivales en la mira

Nissan Sentra
Honda Civic
Hyundai Elantra
Ford Focus
Mazda 3
Volkswagen Jetta
Chevrolet Cruze
Kia Forte

     

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas