Toyota Corolla 2017, cumple con la misión | Memo Lira
, , , , ,

Toyota Corolla 2017, cumple con la misión

A lo largo de más de 500 kilómetros recorridos de Oaxaca a Puerto Escondido descubrimos las virtudes de este sedán que viene con el cuchillo entre los dientes en busca de la cima de...

/diciembre 1, 2016

Esta semana pusimos a prueba al sedán campeón de ventas de la firma japonesa, en los caminos que llevan de Oaxaca a Puerto escondido, en una ruta que comprendió de más de 500 kilómetros con el acostumbrado más asfaltado que reina en la mayoría de los caminos de México, pero que sirvió para ver hasta dónde es capaz de llegar este vehículo.

Durante el primer día de esta aventura con el renovado Corolla sorteamos los caminos sinuosos que llevan de Oaxaca a Huatulco en el que, a lo largo de 400 kilómetros, pudimos ver lo mejor de sí de este modelo cuyo precio arranca en los 249 mil 900 pesos en su modelo de entrada. 

Visualmente los cambios son notables y ahora cuenta con un look más agresivo y dinámico, en el que presume de la nueva genética que viste a los recientes lanzamientos de Toyota, además de un actualizado sistema de comunicación e infoentretenimiento, que es fácil de usar y te permite estar en contacto con el mundo mientras conduces.

Al calor del asfalto.

Tal es la confianza de los representantes de la marca en este auto, que no se anduvieron con rodeos, en cuanto dejamos la ciudad nos enfilamos a una ruta de curvas que se prolongó por cerca de cinco horas, en las que este coche nos demostró una muy eficiente dirección que en todo momento nos llevó hacia donde apuntó nuestra mirada, además de uno frenos que se portaron a la altura del camino.

Los sistemas de control y estabilidad también hicieron su parte y al ser exigidos nos dieron la sensación de que el Corolla iba sobre rieles, brindándonos la confianza necesaria para tomar un ritmo muy ágil.

En cuanto a su motorización, nos dejó un grato sabor de boca la respuesta de su motor 1.8 litros que entrega 140 caballos de fuerza, el cual trabaja de forma eficiente con su transmisión automática CVT, también está disponible en manual de seis velocidades, dependiendo el modelo. Ambas llevan a este sedán con soltura, sin que pierda el aplomo en las aceleraciones y desaceleraciones.

En sus entrañas.

La habitabilidad es muy confortable en este sedán cuyo espacio para los cinco pasajeros es más de lo esperado, por lo que en viajes como éstos se puede ir con gran confort, además de que gracias al hermetismo del habitáculo se disfruta más su sistema de sonido.

Asimismo el diseño le da una mejor vista a los materiales que son de buena calidad y fáciles de limpiar, algo que agradecerán las familias con niños pequeños, quienes son un terror para los acabados.

La cajuela cuanta con el espacio suficiente para guardar una buena cantidad de equipaje, gracias a la profundidad con la que cuenta. En este viaje éramos tres personas quienes por un momento nos olvidamos de las maletas con todo lo necesario para cuatro días de viaje.

El veredicto.

Toyota entra por la puerta grande a la batalla por este nicho de mercado en nuestro país, en el que todas las marcas ya han presentado a sus contendientes para 2017 y, desde luego, el modelo más vendido en la historia de la industria automotriz, con más de 44 millones de unidades colocadas a lo largo de sus 11 generaciones no se podía quedar atrás.

Son siete versiones las que ya están los pisos de veta de Toyota, cuya amplitud de gama se adapta a prácticamente cualquier necesidad y presupuesto de quien busque un sedán con una alta relación costo-beneficio.

Ficha técnica   
Toyota Corolla 2017

Tipo de motor L4 1.8 litros
Potencia 140 hp
Torque 126 lb-pie
Transmisión CVT o manual de seis velocidades
Frenos con ABS

Toyota Corolla 2017
Versiones y precios

Corolla C $249,900
Corolla Base MT $264,900
Corolla Base CVT $274,900
Corolla LE CVT $299,900
Corolla SE MT $309,900
Corolla SE CVT $329,900
Corolla SE Plus $349,900

Rivales en la mira
Nissan Sentra
Honda Civic
Hyundai Elantra
Ford Focus
Mazda 3
Volkswagen Jetta
Chevrolet Cruze
Kia Forte

   

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas