Toyota C-HR 2018, más cerca de llegar a México | Memo Lira
, , ,

Toyota C-HR 2018, más cerca de llegar a México

Estamos muy atentos con la llegada del nuevoToyota C-HR, un vehículo familiar o CUV que ya tiene precio en Estados Unidos y que pensamos que en breve llegará a nuestro mercado.

/marzo 13, 2017

Toyota no se detienen ni un momento para darnos sorpresas en cuanto a lanzamientos, puestas al día y cuidado al medio ambiente. Es por eso que estamos muy atentos con la llegada del nuevo C-HR, un vehículo familiar o CUV que ya tiene precio en Estados Unidos y que pensamos que en breve llegará a nuestro mercado.

Toyota lo define como elegante, atlético y lleno de tecnología, así es el C-HR – ó Coupe High-Rider – que representa un salto hacia adelante en el diseño, la fabricación y la ingeniería para Toyota. Para el mercado estadounidense, estará disponible en los concesionarios a partir de abril.

Primero lo vimos como concepto en el Salón del Automóvil de París en 2014, el C-HR 2018 mantiene los trazos de vanguardia en las líneas de diseño exterior; moderno y con un habitáculo amplio, además de tener carácter audaz. El C-HR estará disponible en dos versiones para aquel mercado, XLE y XLE Premium, cada uno equipado con una larga lista de características estándar que incluye rines de aleación de hasta 18 pulgadas, control de clima de doble zona, asientos de cubo y pantalla de audio de 7 pulgadas.

Sin embargo, el C-HR no sólo se ve muy bien – tiene deportividad para impresionar- gracias a los esfuerzos del ingeniero jefe adjunto, Hiro Koba, que es un piloto de pruebas de muy alto rango dentro de la empresa. Koba-san y su equipo de ingenieros se aseguraron de que el C-HR sea excitante en la conducción en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso alrededor del famoso circuito de Nürburgring donde el desarrollo del vehículo fue ejecutado principalmente. 

Llevará un motor de cuatro cilindros y 2.0L de 144 caballos de potencia integrado a una transmisión automática CVT (CVTi-S), elementos que mandarán la fuerza a las ruedas delanteras.

Parte del equipamiento de serie serán 10 bolsas de aire, Control de Asistencia (Hill-Start) y cámara de visión trasera, así como el monitor de punto ciego disponible con alerta trasera de tráfico transversal.

Precios en Estados Unidos:

XLE: 22 mil 500 dólares americanos

XLE Premium: 24 mil 350 dólares americanos

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas