Terrafugia TF-X: el primer auto volador híbrido | Memo Lira
,

Terrafugia TF-X: el primer auto volador híbrido

Terrafugia, una compañía estadounidense que se ha dedicado al desarrollo por mas de dos décadas a hacer realidad un auto volador. Ahora nos tiene noticias muy frescas. Cada seis meses aproximadamente, la empresa aeroespacial...

/mayo 8, 2013

terrafugia-tf-x-1Terrafugia, una compañía estadounidense que se ha dedicado al desarrollo por mas de dos décadas a hacer realidad un auto volador. Ahora nos tiene noticias muy frescas. Cada seis meses aproximadamente, la empresa aeroespacial con sede en Massachusetts, Estdos Unidos, muestra los avances de sus prototipos en diferentes escenarios, siendo el Autoshow de Nueva York su último y más radical escaparate.

El Terrafugia TF-X es un coche volador híbrido con modo de toma eléctrica que podría convertirse en una realidad en el futuro (8-10 años). Actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 600 hp y un motor adicional de 300 caballos más. Es capaz de despegar y aterrizar en forma vertical gracias a unas hélices que se pliegan, y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h en vuelo, así como llegar hasta los 20,000 pies de altura, con una autonomía de 800 kilómetros.

050713terrafugia03El nuevo TF-X se puede equipar con los sistemas inteligentes de técnica moderna y controles fly-by-wire, según la compañía. Su diseño, con despegue vertical transición a vuelo horizontal, aportaría vuelo autónomo seguro, sencillo y práctico que ayude a aliviar la congestión de hoy y otros problemas de transporte.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas