Suzuki Ignis, viene con la espada desenvainada | Memo Lira
, , , , ,

Suzuki Ignis, viene con la espada desenvainada

Antes de que llegué a los pisos de venta pusimos a prueba las capacidades de este nuevo integrante del portafolio de productos de la firma japonesa. Su relación costo-beneficio pondrá en jaque a sus...

/febrero 2, 2017

Uno de los lanzamientos más refrescantes para el segmento de los autos de entrada sale del garage de la firma japonesa, Suzuki, con el nombre de Ignis, cuyos ases bajo la manga son: un diseño atractivo en el exterior e interior, una puesta a punto de su motor efectiva y una relación costo-beneficio que pondrá a temblar sus rivales de mercado.

Para ver de qué estaba hecho este denominado SUV nano, así definido por los representantes de Suzuki, viajamos a Punta de Mita, en Nayarit para poner a prueba su desempeño a través de los caminos de esta localidad.

Arrancamos en un tramo de ciudad en el que el pésimo asfaltado, dignos de una película de guerra, en el que su suspensión presumió lo mejor de sí al absorber de forma notable todas las irregularidades que nos encontramos, lo que impidió que nos rompiéramos la espalda, con un andar suave.

Unas vez librado esto nos enfilamos a una zona de curvas en las que pudimos llevar a este nuevo miembro de la gama de Suzuki con muy buen ritmo gracias a su motor cuatro cilindros 1.2 litros que entrega una potencia de 82 caballos de fuerza, con un empuje de 83 lb-pie de torque acoplado a una transmisión CVT, también está disponible en caja manual de cinco velocidades.

Su dirección se lució en el camino al llevarnos a donde apuntábamos la mirada, mientras que los controles de tracción y estabilidad en todo momento nos dieron brindaron una sensación de manejo segura y dinámica.

Los interiores son prácticos y con buenos ensambles, con insertos de aluminio que realzan la línea del habitáculo, con unos sistemas de comunicación e infoentretenimiento que te permiten estar en contacto con el mundo sin quitar la vista del camino, ayudado por los controles al volante, cuyas funciones son muy intuitivas y de fácil acceso.

El espacio para los cinco pasajeros es optimo para largas distancias, en las que viajarán con confort, toda vez que se goza de una buena amplitud para que las piernas no sufran.

Serás tres las versiones que llegarán a los pisos de venta, a partir del 16 de febrero, con un precio que inicia en los $194,990 y llega a los $233,990 en el tope de la gama.

La conclusión de este vehículo, fabricado en la planta de Sagura en Japón, es que ofrece una excelente opción para quienes buscan su primer aut, ya que cuanta con un buen equipamiento y la seguridad necesaria para andar en el camino con bolsas de aire de serie para conductor y pasajero, así como frenos ABS.

Desde luego, en estos tiempos en el que el alza de combustible va en ascenso a la estratosfera, ofrece un rendimiento superior a los 20 kilómetros por litro en ambas transmisiones. Un nuevo campeón del rendimiento llegará en unos días a nuestro mercado y al cual se le debe dar la oportunidad de demostrar lo que ofrece en el camino.

         

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas