SUBARU IMPREZA SEDÁN 2.0i LTD, nuestra prueba de manejo

SUBARU IMPREZA SEDÁN 2.0i LTD, nuestra prueba de manejo

Impreza 2Con muy buenos materiales, un tren motor eficiente y espacio interior destacado, el Subaru Impreza Sedán fue objeto de una evaluación por parte del equipo de Memo Lira.

Al recibir las llaves de este bonito sedán, nos sorprendimos de que estábamos estrenando el mismo y que lo llevaríamos a una prueba de carretera de al menos 920 kilómetros, para conocer de él, una de las mejores puestas a punto entre el tren motor y el bastidor, junto con un amplio habitáculo.

Al exterior

Por fuera, el auto es elegante, serio y muestra un frontal con grupos ópticos diseñados con la imagen de la firma, deportivos y que se unen a una parrilla cromada con el emblema de la Constelación de las Pléyades al centro.

Para los laterales, éstos son limpios y solo en la parte baja, presumen de un faldón con tintes deportivos, el cual hace juego con los rines de 17 pulgadas de nuestro auto a prueba.

Para la parte trasera, las calaveras son de doble tono y se unen en diseño con la tapa de la cajuela, la cual además presume una cintura alta con un deflector sencillo pero bien definido.

Por dentro

Como todo auto de origen japonés, (el Impreza está fabricado en Estados Unidos) el interior es sencillo, con plásticos de buen material, tanto al tacto como a la vista, lo que se agradece en todo momento ya que no hay ruidos ni rechinidos, incluso en caminos maltratados como los de nuestro país.

Los asientos frontales tiene muy buena sujeción, incluso tienden a ser suaves, lo que para trayectos en ciudad se agradece, pero para carretera podrían ser cansados.

La banca trasera tiene cabida para tres adultos y éstos viajarán cómodamente.

Impreza 5Infoentretenimiento

Hoy en día es una herramienta indispensable para conectar nuestros dispositivos periféricos en cualquier auto y así manejar con seguridad. En el Subaru Impreza Sedán no fue la excepción ya que monta la integración del reconocimiento de voz intuitivo denominada Subaru StarLink. Esta aplicación permite conectar tu teléfono Apple al auto, con lo cual puedes hacer llamadas de manos libres, reproducir música, revisar correos electrónicos y hacer búsquedas en la web. Incluso sin Siri, aún así puedes tener una interacción manos libres con los sistemas de navegación, teléfono y sonido para una comodidad añadida en cada viaje. A esto habrá que sumar cámara de reversa, quemacocos, climatizador, paquete eléctrico en espejos seguros y ventanas, así como computadora de viaje.

El manejo

Suave, preciso, cómodo y sobre todo muy seguro, gracias al estupendo sistema S-AWD de Subaru, el cual proporciona estabilidad y control. Es por eso que Subaru ha dedicado cerca de 40 años al desarrollo del sistema Symmetrical AWD. Combinado con el motor Subaru Boxer para una disposición simétrica prácticamente perfecta, maximiza la potencia con una tracción excepcional, además de generar equilibrio y estabilidad para un control total.

El motor, uno de los mejores a nivel mundial, de cuatro cilindros, 2.0L y 148 hp., tiene una configuración horizontalmente opuesta que coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una distribución más equilibrada del peso. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera intrínseca, ayudando naturalmente a reducir la vibración.

Para mover al auto, éste se ayuda de la transmisión automática tipo CVT y que la firma bautiza con el nombre de LinearTronic, una de las mejores CVT que hayamos manejado y evaluado.

Conclusión

Con un consumo combinado de hasta 16.3 km/l de nuestras pruebas, nos ha demostrado el porqué los autos Subaru que emplean este tipo de motorizaciones son de los más suaves y listos para llevarlos al máximo en caminos de montaña y con poca adherencia. La tecnología de punta, una buena marcha y frenos efectivos, hacen de este auto un excelente producto de compra en nuestro mercado. Quizá si hubiera la opción de un Impreza turbo, sin llegar al WRX, estaría genial para contar con un poquito mayor de potencia y agilidad, pero si eso no es lo que busca, éste es un gran auto.

CINCO PUNTOS A DESTACAR

1.- Diseño elegante

2.- Tren motor muy efectivo

3.- Calidad de materiales muy buena

4.- Buen consumo de combustible

5.- Una CVT que no parece CVT.

PRECIOS y VERSIONES:

2.0i LTD: $403,900

2.0i Sport: $361,900

2.0i: $345,900

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?