smart crece y crece de manera inteligente… | Memo Lira
, ,

smart crece y crece de manera inteligente…

Entrevista con la mandamás de la firma, quien ha tocado temas específicos de la visión de smart hacia adelante.

/mayo 3, 2017

A nivel internacional un 21% arriba vs 2016 es para destacar, y básicamente la estrategia de la marca se ha centrado en ofrecer lo que la gente está pidiendo de un segmento de nicho, que desea un vehículo urbano para trasladarse en las ciudades.

Annette Winkler, quien encabeza la compañía desde 2010 abundó en los motivos de venta de las 144,479 unidades comercializadas el año pasado, pero además destacó que las cifras se han logrado ante una baja en el coste de los combustibles y un crecimiento del segmento de los crossovers a nivel mundial.

¿Cuál es la clave?

Automotive News realizó una entrevista con la mandamás de la firma, quien ha tocado temas específicos de la visión de smart hacia adelante. «Centrarse en un mensaje de compra de vehículo smart como secundario, es decir, cada día hay más compradores que necesitan un crossover para la familia, pero que desean practicidad, movilidad y consumo en el día a día laboral. Existen más de 150 ciudades en el mundo cuya densidad de población es superior al millón de habitantes, y esto también sugiere una oportunidad no solo de mantener el momentum, sino de incrementar el volumen de ventas».

Sin planes para un crossover, sin importar qué tan apetitosa parezca la oferta

«smart debe mantener su propósito y misión de ser: el vehículo perfecto para la ciudad. Y para ello tenemos que trabajar en lo que la gente desea de este tipo de vehículos. Algo de esto es la conectividad e interacción con el teléfono celular, y en ello nos enfocaremos».

Conducción autónoma como visión de Grupo

«En el largo plazo se tienen contempladas tecnologías presentadas en Mercedes-Benz que llegarán a nuestro portafolio de producto, no obstante nuestro papel como marca juega un rol fundamental en la conectividad del vehículo con el teléfono celular».

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas