Shelby GT350 podría incluir transmisión de doble embrague

The All-new Shelby GT350 Mustang CGI image

¿Por qué es importante? 

Contrario a una caja automática tradicional, e incluso a la manual que tanto nos encanta, la transmisión de doble embrague es semiautomática secuencial, utilizando un sistema robotizado de doble embrague y conjunto de selectores de marcas (pares e impares), con lo cual se permite escalar de manera más ágil de acuerdo a la división de revoluciones del motor. Esta optimización de tiempos y espacio ayuda a una aceleración progresiva y reactiva de la fuerza del motor, al tiempo que puede conducirse de manera automática o semi-manual.

The All-new Shelby GT350 Mustang CGI image
The All-new Shelby GT350 Mustang CGI image

¿Adiós tercer pedal?

De acuerdo a un reporte de Road & Track, este tipo de transmisión será adicionada como opción en el hermoso Shelby GT350, que está animado por un V8 aspirado de 526 hp, y acoplado a una caja manual de seis relaciones. Este purismo no se perdería, pero podría ofrecerse con esta caja automática-secuencial y no con la automática de 10 cambios que se ofertaría en el Mustang GT hacia el futuro.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?