SEAT se pone a la vanguardia | Memo Lira
, , ,

SEAT se pone a la vanguardia

La firma española presumió de sus avances en materia de conectividad en el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España, el presidente de la marca Luca de Meo afirmó que lo presentado en este...

/febrero 28, 2017

Las apariciones de las marcas de automóviles en los diferentes congresos de tecnología alrededor del mundo son cada vez más importantes, debido a que la industria automotriz genera un conjunto de desarrollos que involucran los avances que revolucionarán nuestra forma de vida. Ahora SEAT marca la pauta en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, España,  donde su presidente, Luca de Meo afirmó que viene una nueva era en la conectividad de sus vehículos.

El adelanto no es poca cosa, sobre todo, porque todas las firmas automotrices han cerrado filas en torno a ofrecer cada vez mejores sistemas de comunicación en sus habitáculos, algo que las generaciones actuales y, no tan actuales, agradecen sobremanera toda vez que les permite llevar un ritmo de vida más ágil y práctico.

A través de un comunicado la casa de Martorell destacó que su prototipo eléctrico eMii será punta de lanza en el programa piloto de carsharing para los trabajadores del Metropolis: Lab Bracelona y del Pier01, además de presenta un simulador del SEAT ID, que abre una perspectiva al ecosistema  digital de la marca, así como una nueva interacción entre el conductor y el auto.   

El presidente de SEAT, Luca de Meo, presentó en rueda de prensa las principales novedades de la compañía en el ámbito de la conectividad, y anunció que los vehículos de la marca incorporarán estas innovaciones a partir de 2018 y 2019.

Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de modificaciones en la agenda del conductor son algunas de las novedades que SEAT presenta en el MWC.

Tras configurar sus preferencias en en su teléfono móvil, los visitantes pueden subir a un impactante simulador que les permite experimentar cómo será la conducción del futuro.

En él, destaca un asistente predictivo, que ayuda al conductor a optimizar su tiempo, anticipando sus necesidades y ofreciendo sugerencias automáticamente en función del contexto, incluso antes de que el usuario esté en el coche.

De las tres megatendencias de futuro del sector automotriz (electrificación, coche autónomo y auto conectado), SEAT está apostando por la conectividad para posicionarse ante los retos de los próximos años.

La marca quiere convertirse en “front-runner” en conectividad del vehículo, y para ello la marca está creando un ecosistema digital con el que personalizar y potenciar la experiencia del usuario.

“El objetivo de SEAT es avanzar y ser líder en tecnologías que nos permitan ofrecer una experiencia fácil, conectada y personalizada. Tecnologías como las que hoy presentamos y que tenemos previsto incorporar en nuestros modelos a partir de los años 2018-2019”, anunció de Meo.

Será en el 2019 cuando veamos un nuevo vehículo eléctrico de SEAT y de esta manera entrar de lleno en este mercado que cada vez se vuelve una prioridad para toda la industria. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas