SEAT le da los cambios al Grupo VW | Memo Lira
, , ,

SEAT le da los cambios al Grupo VW

La marca española producirá la nueva transmisión de Volkswagen cuyo alcance será a nivel mundial, con lo que se reconoce la capacidad y calidad de mano de obra de los trabajadores de la firma....

/febrero 16, 2017

La firma española SEAT continúa cosechando éxitos y ahora se anunció que recibió la asignación de hacer la nueva caja de cambios del Grupo Volkswagen, su producción alcanzará las 450 mil unidades anuales.

De acuerdo con un comunicado de la marca,  la planta de SEAT Componentes será la encargada de la producción del modelo de transmisión: MQ281, un cambio manual de 6 velocidades que se utilizará en vehículos fabricados en la plataforma MQB.

Ubicada en El Prat de Llobregat, ésta es una de las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo para la fabricación de transmisiones, junto a las de Kassel (Alemania), Mladá Boleslav y Vrchlabi (República Checa), Córdoba (Argentina) y las cuatro plantas situadas en China (Tianjin, Dalian, Changchun y Anting).

SEAT Componentes empezará a producir este cambio en 2019. Según las previsiones, la capacidad anual de fabricación llegará a 450.000 unidades anuales para su distribución a nivel mundial. Con la producción del MQ281, SEAT Componentes, uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística junto con Martorell y Barcelona, superaría su capacidad máxima de producción.

En 2019, la planta se adaptará e instalará el nuevo equipamiento y la línea de montaje para tener lista la fabricación de 1.800 unidades diarias del nuevo MQ281.

Actualmente, SEAT Componentes tiene una producción anual de alrededor de 650.000 cambios, cifra que llegará a alcanzar las 800.000 unidades, la capacidad máxima de la planta, cuando se sume la nueva adjudicación. El centro cuenta con una plantilla de más de1.000 empleados y exporta el 70% de su producción.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas