Se viene la bandera verde | Memo Lira
, , , , , ,

Se viene la bandera verde

Estamos a unas horas de que arranque el Gran Premio de México con unas condiciones que prometen una jornada vibrante. Los Mercedes-Benz saldrán desde la punta seguidos por el Ferrari de Sebastian Vettel...

/noviembre 1, 2015

Estamos a unos instantes de que arranque el Gran Premio de México y con esto se ponga fin a 23 años de sequía de la Fórmula 1 en nuestro país. Serán los monoplazas de Mercedes-Benz quienes saldrán en la punta encabezados por Nico Rosberg, seguido por Lewis Hamilton y en tercer puesto hará lo propio Sebastian Vettel de Ferrari. Por su parte el mexicano Sergio “Checo” Pérez partirá en la novena posición.

Este será un fin de semana que pasará a la historia del deporte motor nacional, porque es prácticamente el debut de la pista nacional, la cual se renovó prácticamente en todo y ha dejado claro, en prácticas y clasificación lo complicada que puede llegar a ser al protagonizar varios errores de los volantes del máximo circuito.

El pronóstico de lluvia aún es reservado y aunque se asegura que no será sino hasta después de la carrera cuando haya alguna precipitación el factor de frío y humedad será un punto a tomarse en cuenta, sobretodo en las primeras vueltas cuando los neumáticos no tienen la temperatura adecuada para brindar el máximo agarre.

Serán 71 giros los que se tendrán que completar, o en su defecto dos horas de carrera, para definir al ganador y, desde luego, todas las apuestas recaen en Lewis Hamilton y su tendencia de triunfo o en su coequipero Nico Rosberg, aunque no hay que descartar a un Vettel que de salir inspirado puede llevar a su Ferrari a la cima del podio y seguir consolidando su segundo lugar en el campeonato.

Atrás la batalla será encarnizada con un Sergio Pérez en la carrera de su vida, arrancando delante de su compañero en Force India, Nico Hulkenberg, en una estrategia en la que deberá mantenerse fuera de los problemas, especialmente en la arrancada, para después ir a la caza de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Danill Kvyat, quienes le llevan una diferencia de 10 y 12 puntos respectivamente.

Con este panorama los elementos para una fecha vibrante en el Hermanos Rodríguez, en el cual esperamos que Checo haga una sesión épica llegando al podio, tendría que ser una carrera llena de incidentes y con muchas cosas fuera de orden, pero soñar no cuesta nada, pero de ocurrir entonces tendrían que ir pensando en volver a hacer el autódromo porque esté no resistiría la locura de la afición. Crucemos los dedos.

La carrera arrancará en punto de las 13:00 PM, pero antes habrá espectáculos previos incluyendo una exhibición de aviones. No te lo puedes perder.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas