Se va un grande, Shiro Nakamura se retira | Memo Lira
, ,

Se va un grande, Shiro Nakamura se retira

Tras cumplir con un enorme labor en Nissan Motor Co, desarrollar una visión de producto para Nissan, Infiniti y Datsun por 17 años, el maestro y hasta ahora Senior Vice President y Chief Creative...

/marzo 14, 2017

Tras cumplir con un enorme labor en Nissan Motor Co, desarrollar una visión de producto para Nissan, Infiniti y Datsun por 17 años, el maestro y hasta ahora Senior Vice President y Chief Creative Officer dejará su puesto el 31 de marzo.

La noticia se hace oficial con la visión de una generación renovada de genios del pincel, y con la llegada de Karim Habib como Global Design Chief Director, quien a su vez estará reportando a Alfonso Albaisa quien fue promovido como Vice President of Global Design para todo el Grupo Nissan Motor Co.

Nakamura de 66 años ha decidido que es tiempo para retirarse, luego de haber conseguido un estilo único y revolucionario en la industria, siendo el principal creador de la estética de la firma en los últimos años, dentro de sus automóviles más visionarios generó el Murano en 2002, tres años después de su llegada. Luego vino el 370Z, recuperador esencial de la generación de vehículos «Z» en la firma japonesa, para posteriormente acentuar su pincel con GT-R, Juke, Leaf, Rogue, Cube y Maxima entre otros. Estas líneas dan origen a lo que hoy miramos en las calles, que han dado la línea a seguir en cada uno de los productos Nissan del portafolio actual, y también determinaron el camino para Infiniti con los modelos M, FX y Essence.

Egresado como ingeniero industrial de la Musashino Art University de Tokio, tuvo una distinción en el grado de Diseño de Transportación por el Art Center College de Pasadena, California.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas