SAMSUNG y SEAT, la alianza perfecta para estar siempre conectado | Memo Lira
, , ,

SAMSUNG y SEAT, la alianza perfecta para estar siempre conectado

Los vehículos estarán equipados con tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, y vincularán a los dispositivos SAMSUNG via apps de SEAT.

/marzo 4, 2015

SEAT y SAMSUNG (2) (1900x1372)Ambas marcas firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la compañía de automóviles. El acuerdo se materializará en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva versión SEAT equipada para mantener al conductor siempre conectado, gracias a las novedades tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.

Otros aspectos del acuerdo contemplan que SAMSUNG suministre a SEAT software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos SAMSUNG.

Estos vehículos estarán equipados con tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, que quedará vinculado a los dispositivos SAMSUNG mediante las apps desarrolladas por SEAT. MirrorLink es la opción por la que ha optado SEAT para garantizar la conectividad entre el coche y los dispositivos móviles. El contenido del smartphone se reproduce en la pantalla del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, quien tiene acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Los dispositivos, las apps y el sistema de infotainment del coche son los principales elementos de la conectividad basada en MirrorLink. Además, es posible conectar wearables (accesorios o prendas tecnológicas conectadas a Internet que la persona puede portar o vestir, por ejemplo, relojes o lentes inteligentes) con el objetivo de añadir más funcionalidades. Este acuerdo firmado con SAMSUNG cubre los 75 mercados en los que SEAT está presente.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas