Samsung invierte 358 mdd en planta de baterías | Memo Lira
, ,

Samsung invierte 358 mdd en planta de baterías

También la industria de autopartes está expectante con respecto al futuro de la movilidad, y Samsung está enfocado a formar parte de ésta desde el inicio, siendo el principal proveedor de baterías para eléctricos...

/agosto 30, 2016

 

También la industria de autopartes está expectante con respecto al futuro de la movilidad, y Samsung está enfocado a formar parte de ésta desde el inicio, siendo el principal proveedor de baterías para eléctricos en BMW.

La cifra: 358 millones de dólares para la construcción de una planta en Hungría

Con ello se suma a la  demanda potencial de una era de vehículos eléctricos como solución a la movilidad en el futuro, y en respuesta a la creciente demanda de China por este tipo de automotores. El sitio estaría iniciando producción –cerca de Budapest– en el segundo semestre de 2018 y haría viable la realización de 50,000 baterías anuales.

“La inversión nos ayudaría a ahorrar en costos de logística y buscar estar a la par de la demanda de los consumidores”, mencionó un afiliado a la marca coreana. 

Hoy día las baterías llegan a BMW provenientes de Corea del Sur, que también cuenta con una planta Samsung SDI en China, el principal mercado de este tipo. Por su parte, LG ofrece baterías a Tesla, y buscaría invertir en una planta nueva situada en Polonia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas