¿Sabes quién es Paddy Hopkirk y porqué lo felicitaron los Beatles? | Memo Lira
, ,

¿Sabes quién es Paddy Hopkirk y porqué lo felicitaron los Beatles?

Patrick Barron Hopkirk, conocido como Paddy, pero sobretodo famoso por haber ganado el Rally de Montecarlo en 1964, a bordo del Mini Cooper S con el número 37 y la emblemática placa 33 EJB,...

/octubre 3, 2016

Patrick Barron Hopkirk, conocido como Paddy, pero sobretodo famoso por haber ganado el Rally de Montecarlo en 1964, a bordo del Mini Cooper S con el número 37 y la emblemática placa 33 EJB, recibió una postal autografiada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La fotografía además de las firmas del Cuarteto de Liverpool, incluía la leyenda “Ya eres uno de nosotros, Paddy”.

Como copiloto, Paddy tuvo a Henry Liddon, quienes gracias a su pericia al volante y a las modificaciones de John Cooper en el emblemático MINI Cooper S con el número 37, lograron coronarse ganadores en la 33a edición de la competencia. El rally contaba con el clásico formato en el que los participantes partían desde diferentes ciudades europeas con destino a Mónaco. Una vez allí se realizaban varios tramos cronometrados. El recorrido contaba con un total de 4,828 km y el ganador era aquel que sumaba menos puntos de penalización entre el recorrido de concentración inicial y los tramos de velocidad posteriores. En la edición de 1964 se inscribieron un total de 299 participantes que partieron desde las ciudades de Minsk, Oslo, París, Montecarlo, Glasgow, Varsovia, Frankfurt, Lisboa y Atenas.

A principios de ese año, The Beatles estrenaron el sencillo “I Want to Hold Your Hand”, que vendió cerca de un millón y medio de copias en menos de tres semanas.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas