Saab, con un probable regreso | Memo Lira
,

Saab, con un probable regreso

Parece que recobra fuerzas para retomar el trabajo de los autos "que empezaron siendo aviones"

/agosto 13, 2013

Saab_Aero-X_Concept_Car_(195993839)La firma sueca Saab, que en México estuvo presente varios años de la mano de GM, ahora parece que recobra fuerzas para retomar el trabajo de los autos “que empezaron siendo aviones” En diciembre de 2011 recordemos, cerro las puertas la factoría aún con modelos en la línea de producción y sin armar, incluso el museo en la ciudad de Trollhättan tuvo que pasar a manos de inversionistas privados para no perder las verdaderas joyas ahí expuestas.

Los diarios locales de Suecia, señalan que algunos trabajadores y directivos han regresado a la planta para ver de que tamaño de inversión se requiere para “engrasar” las cadenas de montaje y comenzar a producir nuevos vehículos.

 

 

saab-aero-x-logo-marcaEsperaremos con muchas ganas, las nuevas noticias sobre el futuro de una de las firmas más tradicionales y que se hicieran de gran fama en la segunda guerra mundial por ser la factoría que elaborara motores para aviones y que sirvieran para derrotar al enemigo. Por lo pronto la palabra AERO, seguirá muy ligada a los amantes de los autos suecos que vieron uno de sus mejores momentos en la década de los noventa y a principios de este siglo.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas