Rubens Barrichello prueba en Indy Car | Memo Lira
, , ,

Rubens Barrichello prueba en Indy Car

Es la primera vez del brasileño veterano de la F1 en esta especialidad ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu...

/febrero 8, 2012

Es la primera vez del brasileño veterano de la F1 en esta especialidad

El piloto veterano de la F1, Rubens Barrichello, hizo su primera prueba en Indy Car en el Circuito Gran Prix Sebring International Raceway, a bordo del auto de Tony Kanaan ( gran amigo del brasileño), del equipo Kv Rancing Dallara-Chevy.

Barrichello sumó 323 carreras en la F1 con el equipo de Williams, hasta este 2012, cuando fue remplazado por el joven Bruno Senna.

El piloto brasileño, quien se encuentra sin asiento en la máxima categoría para este 2012 luego de correr por 19 años, no ha perdido la esperanza de conseguir un equipo y aún piensa que hay una oportunidad de conseguir un asiento. Mientras tanto su amigo y compatriota, Tony Kanaan, lo ha invitado a probar el monoplaza Dallara-Chevy, que también es un intento para acercarse a los equipos de la Serie Indy en Estados Unidos.

La prueba en Sebring, que se llevó a cabo en un circuito de unos 3 kilómetros, contó con una serie de equipos de la Indy Car que están intentado familiarizarse con el nuevo chasis Dallara DW12.

Sólo espero no romper nada de Jimmy (Vasser el dueño del equipo)”, bromeó Barrichello, de 39 años, que realizó pruebas el lunes 30 y martes 31 de enero.

Por supuesto que los medios le preguntaron si esa prueba era en cierta forma exploratoria para llegar a algo más con la Serie IZOD IndyCar: Ya veremos“, contestó el piloto, “No tengo otra cosa así que ya veremos”.

En estas pruebas también participan Oriol Servia (en el auto desarrollo de Lotus), Ryan Hunter Reay y James Hinchcliffe (Andretti Autosport), J.R. Hildebrand (Guardia Nacional Panther Racing), y el trío Team Penske de Ryan Briscoe, Helio Castroneves y Will Power quienes también estuvieron en la configuración de 1.7 millas, el trazado corto, durante el lunes.

El miércoles participaron Justin Wilson (Dale Coyne Racing), Mike Conway (AJ Foyt Racing), Dario Franchitti y Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing), Graham Rahal (Servicio Central de Chip Ganassi Racing) así como Charlie Kimball (Novo Nordisk Chip Ganassi Racing).

Jimmy Vasser, jefe del equipo KV Racing Technology y campeón de la Fórmula CART en el año 1996 con el equipo Chip Ganassi Racing, también comentó: “Todos quedamos muy satisfechos con está prueba. Está fue la primera vez qué Rubens maneja un auto de la Indy Car y seguro se divirtió mucho. Nos encanto trabajar con él.“, dijo el ex piloto.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas