Roland Krüger estará a cargo de Infiniti Motor Company | Memo Lira
,

Roland Krüger estará a cargo de Infiniti Motor Company

Krüger estará ubicado en las oficinas corporativas de Infiniti Motor Company en Hong Kong y reportará directamente a Carlos Ghosn

/septiembre 10, 2014

erherherRoland Krüger, recientemente vicepresidente senior de BMW Group a cargo de la región alemana de ventas y con una extensa trayectoria en el segmento de automóviles de lujo, fue nombrado presidente de Infiniti y vicepresidente senior de Nissan Motor Co., Ltd., la compañía matriz de la marca premium.

Krüger estará ubicado en las oficinas corporativas de Infiniti Motor Company en Hong Kong y reportará directamente a Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd.

“Roland Krüger tiene un historial consistente de alto rendimiento en el sector de vehículos premium”, dijo Ghosn. “Él aporta las capacidades de liderazgo que acelerarán el progreso de Infiniti en el mercado premium mundial”.

Krüger se incorporó a BMW en 1998 como gerente de Planificación Estratégica del producto. Incorporó una carrera ascendente en el grupo BMW, incluyendo la gerencia del departamento de producto y planificación de precios de la región Asia-Pacífico, África y Europa del Este, liderando el área de Marketing Regional para Asia y el Pacífico, África y Europa del Este, además de servir como director general de BMW Group en Asia.

En 2008 fue nombrado presidente y CEO de BMW Group, Japón, y en 2013 fue promovido a su cargo más reciente.

Antes de unirse a BMW, Roland Krüger se incorporó a la industria automotriz en 1992 como diseñador de interiores y exteriores para Mitsubishi Motors Europa, trabajando desde la sede de Alemania.

Más adelante se integró al Grupo Daimler en 1994 como diseñador senior de interiores, convirtiéndose eventualmente en el diseñador senior en el Grupo de Planificación Estratégica.

Krüger, de nacionalidad alemana, nació el 30 de septiembre de 1965. Obtuvo grados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Munich, Alemania (Diseño Industrial) en 1992 y en el INSEAD en Fontainebleau, Francia (MBA) en 1998.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas