Ripsaw EV hará lucir mal a tu 4×4, no importa cuál sea. Se trata de un vehículo diseñado para la milicia norteamericana y fabricado por una compañía chiquita, ¿qué tan chiquita? Digamos que un...
Ripsaw EV hará lucir mal a tu 4×4, no importa cuál sea. Se trata de un vehículo diseñado para la milicia norteamericana y fabricado por una compañía chiquita, ¿qué tan chiquita? Digamos que un par de hermanos iniciaron el proyecto en el 2000 bajo Howe & Howe Technologies. Presentaron su primer ejemplar para el U.S. Army y todo arrancó con un prototipo enviado a Irak, su nombre MS-1.
Sin embargo, Ripsaw EV2 (2013) y EV3 son versiones de lujo que puede alcanzar prácticamente los 100 km/hora. El vehículo se entrega a las fuerzas armadas que lo soliciten. Sin embargo puede ser entregado a un particular con permiso especial, pero no es legal para la calle.
El precio de un Ripsaw es de aproximadamente 300 mil dólares, más o menos lo de un Lamborghini Huracan. O sea arriba de 7 millones de pesos, más o menos una flotilla de 23 Chevrolet Onix con OnStar y toda la farmacia.
Su tracción, poder y capacidad de ascenso hacen que Ripsaw pueda trepar inclinaciones con hasta 75 grados. Si bien es un vehículo táctico, al cliente lo que pida, por lo que puedes solicitar sonido estéreo con pantalla táctil y sincronización con tu smartphone. Obvio los asientos forrados en piel, aire acondicionado, mientras que la cabina obedece a un concepto de flotamiento, por lo que se ajusta al terreno que pases.
Como parte del equipamiento cuenta con winch de arrastre, luces de trabajo y demás amenities. Ripsaw pesa alrededor de 4 mil kilos y su motorización brinda hasta alrededor de 700 hp, provenientes de un 6.6 litros V8 turbodiésel, que coopera con más de 970 libras pie. También puedes solicitar motor a gasolina con potencias desde 500 hp y hasta mil 500 caballos. El poder está acoplado a una caja automática Extreme Duty.
La plataforma ofrece capacidades superdotadas de un vehículo más allá del todoterreno. Cada construcción está fabricada a mano y se demoran hasta 6 meses en fabricarse.
Disponibles 3 modelos: Ripsaw EV3F1 de un asiento, el EV3F2 de dos asientos y el EV3F4 de cuatro asientos.
Checa el video de Richard Hammond – The GT
Los vehículos Ripsaw están destinados a la protección de convoyes, defensa de perímetro, vigilancia, rescate, patrulla fronteriza, control de multitudes y eliminación de artefactos explosivos. El equipo puede incluir videograbación con cámaras de 360 grados a fin de dar visibilidad completa al operador. E incluso puede ser pilotado a distancia desde otro vehículo blindado a una distancia de un kilómetro.
Para más información, visita: Ripsaw