Renovarse o morir… KIA Rio | Memo Lira
, , ,

Renovarse o morir… KIA Rio

“Cuando el Rio suena…” De acuerdo a nuestros pronósticos, éste podría ser el vehículo a desarrollarse en suelo mexicano, tanto para el consumo nacional como para exportación, y es que con 500 mil unidades...

/mayo 14, 2015

“Cuando el Rio suena…” De acuerdo a nuestros pronósticos, éste podría ser el vehículo a desarrollarse en suelo mexicano, tanto para el consumo nacional como para exportación, y es que con 500 mil unidades vendidas en 2014, seguramente la producción estaría representando un reto hacia los siguientes años, pero vayamos a la información del “lavado de cara” del nuevo KIA Rio 2016.

El compacto de la armadora coreana se ofrece en carrocería hatchback de tres o cinco puertas, mientras que también existe una oferta de sedán dependiendo de los mercados. Con ello, el nuevo modelo, que vive su cuarta generación, se renueva con un diseño mucho más actualizado, pero sin dejar de lado sus maravillosos rasgos distintivos que le han convertido en un best seller de la industria.

El nuevo look

No se trata de un extreme make over, pero Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de KIA Motors y Hyundai Motor Group, han actualizado el frontal del Rio a partir de entregarle una “nariz de tigre” con base en líneas geométricas, al tiempo que la fascia tiene tomas de aire amplificadas, mucho más cromo y faros de niebla.

Al interior también notamos mejoras con una consola central más fácil de manipular y más elegante, mientras que se pueden seleccionar tres coloraciones: marrón, gris o negro. Finalmente la personalización y sus opciones crecen en Rio, pudiendo optar por paquetes que harán del tapizado y sus costuras un elemento a seleccionar por parte del comprador. Imagine las combinaciones entre negro y rojo, gris y cromo, gris y negro, etc, asimimsmo los sistemas de navegación satelital tienen una mayor velocidad de procesamiento y cálculo de rutas, refinando el look de por sí ya gustado por los usuarios.

Tren motor

En cuanto a motorizaciones encontramos cuatro cilindros en línea con diferentes desplazamientos para una entrega de potencia de 84 y 107 caballos acoplados a una caja manual de cinco o seis relaciones o automática de cuatro cambios. Esperamos todavía confirmación para México.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas